Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Sergio Ramos   -   Sección:   Fútbol

"Ha sido el año más importante de mi vida"

"Para mí Ancelotti es único"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de diciembre de 2014, 07:50 h (CET)
El defensa español del Real Madrid Sergio Ramos califica el año 2014 como "el más importante" de su vida tanto en lo personal como en lo profesional, al ganar cuatro títulos con el club blanco y, entre ellos, la "'Champions' tan deseada".

231214deportes2

"El 2014 ha sido el año más importante de mi vida. Tanto en lo profesional como en lo personal. He vivido una experiencia única como la de ser padre y en lo profesional he podido ganar cuatro títulos y esa 'Champions' tan deseada y de la forma que se consiguió. Ayer pude celebrar el Mundialito de Clubes. Ha sido el mejor año de mi vida", confesó Ramos en una entrevista para el programa 'El Larguero' y recogida por Europa Press.

Con respecto a ganar el 'Balón de Oro' en la cita de Marruecos, el de Camas comentó que fue un "momento personalmente muy bueno". "Que te lo agradezcan y te lo premien es de agradecer. Se lo debo al trabajo de mis compañeros porque es un trabajo colectivo y que un jugador brille individualmente es gracias al trabajo de ellos", agregó.

El de Camas reveló que "es cierto" que hubiera "cierto riesgo" por su participación en la final por sus problemas musculares, confesando que sufrió ante el Cruz Azul "una rotura de grado 2 en el obturador externo". "Nos dijeron que eran tres semanas de baja", señaló.

"Pero era un partido muy especial para mí porque una final de la Intercontinental no se juega todos los días y era el único título que me faltaba. Hablé con Pedro Chueca y le dije que quería jugar aunque me dijo que podía haber riesgo y pensé que me podía romper un poco más. Sabía que si no hacía un movimiento raro, podría aguantar unos 70 u 80 minutos. Aposté y puse toda la carne en el asador y ha salido bien, pero podía haber salido mal", aclaró al respecto.

El andaluz apuntó que "no llegaron" a infiltrarle, pero que se hicieron "otras cosas". "Estuve desde el día que me lesioné tomando otras cosas que me dijeron los médicos para poder jugar la final", sentenció Ramos, que vio "un partido bastante intenso" con San Lorenzo de Almagro.

En este sentido, el central recalcó que "el contacto" de los jugadores argentinos era "exagerado" y sobre su tanto dio el protagonismo a Toni Kroos. "Desde que llegó nos comunicamos mucho en jugadas a balón parado porque se pueden decidir partidos", advirtió. "Siempre que se pueda a título personal contribuir con goles, es una alegría tremenda", agregó.

"ANCELOTTI PARA MÍ ES ÚNICO"
Ramos fue tajante con el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, del que reiteró que "es único". "Está haciendo y ha hecho un trabajo increíble en el vestuario y creo que el Real Madrid ha recuperado esa imagen y alegría que llevaba transmitiendo tantísimos años donde siempre agradaba y la cara más amigable es la del míster", comentó. "Llega a todo el mundo y cae bien a todos. Nosotros lo notamos cuando viajamos, ese cariño y esa repercusión que ha tenido la llegada de Ancelotti ha sido muy buena para la entidad del Real Madrid", prosiguió el defensa.

El defensa español agregó que el equipo necesitaba "una persona que entienda a los jugadores". "Eso Ancelotti lo sabe a la perfección. Ha sido futbolista y se pone en la piel del jugador. Sabe manejar un vestuario y en qué situación te tiene que decir algo delante de alguien o a solas", subrayó.

"Sabe medir muy bien y es la clave de su éxito. Está haciendo un trabajo fantástico y estamos encantados. Aunque en el fútbol sólo pueden jugar once y habrá algunos que estén más contentos que otros porque no puedan tener tantos minutos como tenemos otros", analizó el andaluz.

Con respecto a su renovación y las palabras de Arrigo Sacchi que despertaron cierta inquietud sobre la actitud en este tema del de Camas, este dejó claro que no cree que el italiano "lo hiciera con mala intención". "Me sorprendió escucharlas porque del tema de la renovación no he hablado con nadie y me sorprendió que hablara. Le tengo mucho respeto por mi llegada al club, pero un tema así no lo hablo con nadie y ni mucho menos lo hablé con Arrigo", remarcó.

"Tengo dos años de contrato y de momento no hemos llamado al club. Es verdad que ha habido acercamiento y algunas citas para ir hablando, pero no tenemos prisa ninguna. Mi ilusión es estar muchos años aquí y depende del club, no de mí", apostilló.

Además, Ramos comentó que si "hay una persona" a la que está "agradecido" es al presidente Florentino Pérez. "Me hizo cumplir un sueño por traerme al mejor club del mundo y nuestra relación es muy cercana. Es una relación muy buena y por eso hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero cuando son cosas de contrato están mi hermano y mi 'viejo', aunque si es la última reunión sí me gusta estar a mí para cerrarlo", declaró Finalmente, Ramos apuntó que "no hay que quitarle méritos a la campaña que hizo el Atlético de Madrid" e insistió que siempre ha tenido "una relación muy buena" con Cesc Fábregas, con el que vivió una polémica sobre el compromiso con la selección española, algo que "ya está olvidado". "Es verdad que lo hablamos por teléfono pero es mejor que lo hagamos a la cara sin ningún malentendido y con buen rollo", sentenció.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris