Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

La Penya juega y gana (75-83)

El MMT Estudiantes cayó en casa ante un DKV Joventut que fue mejor a pesar de los errores. El incombustible Elmer Bennet fue el mejor de los verdinegros.
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 01:56 h (CET)
Como dice el himno del equipo catalán, quien juega y quien gana es la Penya; con esa premisa en mente, la escuadra verdinegra sale a darlo todo en cada encuentro. Contra el MMT Estudiantes lo de “quien juega” tuvo sus altibajos, pero no influyó en lo de “quien gana”: los colegiales fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro y cuando tuvieron en sus manos el partido tras los bajones de los de Badalona, no supieron imponerse.

FICHA TÉCNICA
75-MMT Estudiantes: Martínez (3), Garnett (17), Jasen (15), Nikolic (2) y McDonald (6). Sánchez (13), Iturbe (10), Suárez (5), Torres (2) y Sanidkidze (2).
83- DKV Joventut: Bennet (17), Rudy Fernandez (11), Barton (19), Sullivan (3) y Archibald (6). Gaines (14), Rubio (4), Vázquez (8), Betts (1), Laviña (0) y Huertas (0).
Parciales: 14-23, 31-41; 51-56 y 75-83.
Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y García León (2). Eliminaron por parte del MMT Estudiantes a Jasen y por el DKV Joventut a Archibald.
Incidencias: 10.000 espectadores en Telefónica Madrid Arena (Madrid). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bennet
Los viejos rockeros nunca mueren: estuvo en los momentos clave y tiró de su equipo.
Lo peor: Archibald
Si no hubiese caído en el juego de las faltas el partido hubiese sido distinto.
El dato:
Hasta cuatro pérdidas de balón consecutivas tuvo el Estudiantes en el segundo período. Estas fueron las que al final del encuentro hubiesen valido de algo.

Matías Castañón / Enviado especial

El partido arrancó con un DKV Joventut sabiéndose superior a su rival y demostrándolo en los dos campos. Los colegiales, lejos de reaccionar ante tal afrenta, agacharon la cabeza y se resignaron, dejando a los visitantes hacer su juego, que ganó en rapidez y agilidad con la entrada de Gaines, Ricky Rubio y Ferrán Laviña, que aunque no anotó supo aportar a los suyos un buen trabajo defensivo. Antes de comenzar con las rotaciones solo Garnett y Gonzalo Martínez se salvaban de la quema, mientras que desde la banqueta solo Carlos Suárez ponía la garra y la lucha que hacían falta. Parecía que los suplentes entraban en la dinámica del partido (Sanikidze anotó tras tres rebotes ofensivos al principio del segundo cuarto) viendo algunas acciones defensivas, pero cuatro perdidas consecutivas acabaron arrastrando a los de Pedro Martínez: un 0-8 alejaba al Joventut en el marcador; poco a poco los colegiales despertaron y aprovecharon una pájara ofensiva de los de Aíto para quedarse a siete puntos, pero los errores y un Bennet crecido en los momentos decisivos, anotando tiros imposibles, dieron a los visitantes un colchón que al descanso parecía suficiente para afrontar tranquilos la segunda parte.
El inicio del tercer cuarto tuvo un protagonista de excepción: Robert Archibald. El escocés estaba haciendo daño en la pintura parando a McDonald, pero en poco mas de tres minutos cometió dos faltas y recibió una técnica que le mandó al vestuario y cambió el desarrollo del partido. Sin el en pista, McDonald pudo abrirse un poco mas y buscarse sus tiros, pero no valían de mucho con un Joventut acertado, pero que poco a poco iba perdiendo fuelle. Un 7-0 para los estudiantiles, de la mano de una gran presión defensiva redujo diferencias y llevó a los de Pedro Martínez a situarse a tan solo cinco puntos antes de arrancar el último cuarto. A partir de aquí, una balanza: cuando el Joventut arrancaba a anotar, los colegiales se quedaban atrás y las veían venir; con la entrada de Gonzalo Martínez el Estudiantes consiguió reducir diferencias y ponerse a tan solo tres puntos. Pero en ese momento regreso Bennet al parquet, y con Sergio Sánchez defendiéndole no tuvo mucho trabajo el americano; los locales tuvieron en sus manos el empatar el partido, pero una jugada bien anulada por el trío arbitral trajo la bronca a la parroquia madrileña y la desilusión al equipo. Los del Ramiro tuvieron una última oportunidad para limar diferencias y ponerse a dos puntos de la Penya en el último minuto, pero Sánchez falló el triple a la desesperada y los visitantes solo tuvieron que aguantar hasta el final los envites de un Estudiantes que necesita recuperar la confianza en la Liga ACB.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris