Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Pablo salva a un espeso Atlético ante el Racing (1-1)

Zigic adelantó a los cántabros a pesar del marcaje especial al que le sometieron
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 01:48 h (CET)
Atlético y Racing protagonizaron un empate justo sin mucho fútbol. Sólo en la segunda parte, con el gol de Zigic, el Atlético lo intentó. Pablo se reencontró, gracias a su gol, con la afición rojiblanca.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: ‘Pichu’ (2), Seitaridis (1), Antonio López (1), Pablo (2), Ze Castro (1), Maniche (0), Luccin (1), Galletti (1), Jurado (1), Torres (1), Agüero (2)
1- Racing: Toño (1), Oriol (1), Pinillos (1), Garay (2), Ruben (1), Vitolo (2), Colsa (1), Scaloni (1), Oscar Serrano (1), Munitis (3), Zigic (2)
Cambios: En el Atletico entró Gabi (1) por Galletti, minuto 61 y Mista (1) por Maniche, minuto 72. En el Racing Balboa (1) por Colsa, minuto 77; A. Tomás (s.c.) por Oscar Serrano, minuto 87, Juanjo (s.c.) por Zigic.
Goles: 0-1 Zigic fusila tras un gran pase de Munitis, minuto 73. 1-1 Pablo de cabeza, minuto 75.
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó en el local a Galletti (30’), Luccin (66’), Seitaridis (82’) y Zé Castro (86’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Pinillos (25’), Colsa (36’) y Vitolo(70’).
Incidencias: Unos 40.000 espectadores. Retransmitido por PPV..

DATOS DESTACABLES
El partido de Munitis
Incordió a la defensa atlética todo el partido y dio la asistencia de gol.
Lo peor: Los problemas del Atlético para sacar el balón jugado
Ni Luccin ni Maniche son capaces de manejar al equipo. El luso estuvo horrible y la afición acabó pitándole.
El dato: El Atlético no marca más de un gol en casa desde hace 2 meses.
Pocos goles de su equipo puede celebrar la afición colchonera. La última vez que marcó más de un gol en casa fue ante el Villarreal (3-1) en la jornada 10.
Juanma Leiva / Madrid

Lo mismo de siempre. El Atlético no juega bien en casa y la afición comienza a ponerse nerviosa. Ante el Racing, el encuentro fue calcado al de otros días ante rivales inferiores. El centro del campo no construye y así es imposible. Y es que desde la secretaría técnica deberían empezar a mirar que la decadencia de este equipo se encuentra en la medular.

La primera parte se puede definir con una sola palabra: frío. El tiempo, el ambiente y el juego se aliaron para ofrecer un espectáculo gélido en la primera parte. Tanto atléticos como racinguistas salieron al césped del Calderón contagiados de la temperatura y con mucho miedo del rival. Unos y otros jugaban a la contra y así es imposible disfrutar de este deporte.

Pero esto no es nuevo para la afición. Este Atlético tiene problemas para sacar el balón jugado, y son muchas ya las voces que piden la incorporación a la plantilla de un medio que le dé salida al juego. Mientras tanto, los rojiblancos cuentan con algo parecido en la figura de Jurado. El sanluqueño lo intentó, pero el Racing hizo del centro del campo su fuerte y era imposible circular el balón por esta zona.

Con estas circunstancias el único que supo leer el partido en los locales fue Galletti. El extremo se pegó a su banda, abrió el campo y por allí llegaron los acercamientos atléticos. Agüero estuvo a punto de conectar de cabeza un centro desde esa banda cuando se llevaban ya media hora de la primera parte en el único acercamiento con peligro del primer periodo.

Tras el descanso, el Racing salió más enchufado que su rival y a punto estuvo de adelantarse con dos llegadas de Zigic y Colsa. El primero, desaparecido en la primera parte, fue el encargado de anotar el cero a uno. Una conexión con su socio Munitis en la frontal del área acababa con el tanto del serbio ante la pasividad de la defensa colchonera. Y es que este ‘gigante balcánico’ apunta a figura.

Pero gran mérito de la gran temporada de Zigic la tiene su ‘media naranja’: Munitis. El cántabro, incansable todo el partido, es el motor de este Racing. Regatea, se desmarca, apoya, presiona y se deja la piel durante los noventa minutos. Un ‘jugadorazo’, sí señor.

Pero este Racing tiene también grandes defectos. No supo dormir el partido cuando gozaba de ventaja, igual que hace una semana ante el Betis, y lo acabó pagando. Sólo dos minutos después del gol de Zigic, Pablo conectaba un testarazo que empataba el encuentro. El manchego logró salvar un punto y, de paso, reencontrarse con una afición que no le perdona que el pasado verano flirtease con el vecino blanco.

Al Racing el empate también le valía y puso todas sus fuerzas en dormir el encuentro como no supo hacerlo cuando ganaba. Al final, empate que sirve a los cántabros para seguir sumando. En cambio, el Atlético vuelve a pinchar en casa y ya no engaña a nadie. Siguen arriba y eso les da opciones de hacer algo importante, pero en el Calderón cada vez hay menos gente que piense que este Atlético es un equipo grande. Mucho trabajo tiene Aguirre por delante.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"El Racing esperó nuestro fallo y lo acabó encontrando. La entrada de Gabi fue para jugar con un rombo con Jurado de enganche. Recibiendo goles como el de hoy no podemos aspirar a hacer algo grande. Se hizo un buen marcaje a Zigic pero en el único despiste marcó. ”.
Portugal(entrenador Racing)

"Nos ha pasado lo mismo que la semana pasada; marcamos y a los dos minutos nos empatan, pero con más suerte nos hubiésemos llevado los tres puntos. Sabíamos de los problemas del Atlético para sacar el balón jugado y lo hemos intentado aprovechar. Munitis es el que mueve al equipo y Zigic es el que finaliza.”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris