Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 19  

El Etosa Alicante suma ante el Caja San Fernando gracias a la exhibición del dúo de los Lewis (71-79)

El cuadro levantino enlaza la segunda victoria consecutiva, mientras que los sevillanos no se han estrenado todavía en esta vuelta.
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 00:49 h (CET)
El Etosa Alicante toma aire a costa de un inoperante Caja San Fernando que por momentos rozó el ridículo ante su afición. Los alicantinos se mantuvieron en el partido gracias a Quincy Lewis y de Larry Lewis, autores de 30 y 23 puntos respectivamente; mientras que el cuadro hispalense tuvo en Hollis Price, 17 puntos, su máximo artillero.

FICHA TÉCNICA
71- Caja San Fernando: Price (17), Videnov (2), Ignerski (7), Alexander (8), Bueno (6) -cinco inicial-, Tskitishvili (2), Longin (12), Marco (3), Femerling (11) y Cazorla (3).
79- Etosa Alicante: Berni Hernández (4), Lucio Angulo (6), Quincy Lewis (30), Larry Lewis (23), Sundov (3) -cinco inicial-, Kornegay (6), Fisher (7) y Weigand (-).
Parciales: 19-18, 23-18, 13-24 y 16-18.
Árbitros: Conde, Guirao y Martínez Díez (1). Eliminaron por personales al local Price (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 6.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los cuatro estadounidenses levantinos
La dirección de Fisher, el trabajo oscuro de Kornegay, y la aportación interior de Larry Lewis y la exterior de Quincy Lewis fueron los argumentos que expuso el cuadro levantino para poder doblegar a los locales.
Lo peor: Flip Videnov
El búlgaro sigue desaparecido en combate. Fallón de cara al aro, tampoco aporta en tareas defensivas.
El dato:
El cuadro alicantino sólo cometió 4 pérdidas en todo el partido, por 12 de los sevillanos. Las pérdidas lastraron a los locales y auparon al cuadro visitante.

José Luis / Enviado especial

La Copa del Rey ha distraído a los hombres de Comas. Tras la confirmación de su participación en la cita malagueña, los pupilos de Manel no encuentran el sendero de la victoria. Hoy ha perdido una grandísima oportunidad para encaramarse a los primeros puestos tras perder en casa frente a un Etosa Alicante que no ha notado sus ausencias, gracias a un juego intenso y práctico.

La tónica general de los primeros minutos fue el gran desacierto en el tiro que mostraba el cuadro visitante (necesitó de 10 tentativas para conseguir 1 canasta) y la inocencia de los moradores de San Pablo, incapaces de romper el partido; mientras que Quincy Lewis asediaba constantemente el aro rival, y no permitía que los hombres de Comas tomasen rentas cómodas.

El segundo período sirvió para que el CSF abriese un poco de brecha en el luminoso gracias a su gran fluidez en ataque. El cuadro local funcionaba a rachas, y alternaba defensas excepcionales y ataques rápidos con defensas endebles y ataques espesos. No obstante, al descanso se llegaba con una ventaja bastante cómoda.

Tras la reanudación el cuadro visitante salió enchufado, gracias al acierto de su pareja de americanos. Pronto alcanzaron a los hispalenses para, acto seguido, colocarse por delante en el marcador. El cuadro dirigido por Trifón Poch se encomendó al buen hacer de sus extracomunitarios, Larry Lewis y Quincy Lewis, en estado de gracia y al trabajo oscuro de Kornegay, encargado de cortocircuitar a Alexander. Con estos ingredientes, los levantinos endosaron un 11-2 de parcial, suficiente para romper el partido.

El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte local, puesto que el desacierto en el tiro era notorio, ya fuese por deméritos locales o por méritos visitantes. A los fallos andaluces les seguían los contragolpes valencianos, algunos aplaudidos por la grada, y una técnica pitada a Alexander por protestar por la permisividad arbitral, que encendió un poco a la grada. De ahí hasta el final, poco reseñable; salvo la pasividad cajista en cancha propia.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

El entrenador comentó en rueda de prensa que: “hemos hecho un partido muy serio en general; en la segunda parte hemos sabido corregir los fallos de la primera parte. Sabíamos que si hacíamos un partido serio, nos lo podíamos llevar; sin fuegos artificiales hemos hecho lo necesario para ganar.”Sobre el gran partido de Quincy Lewis expresó que: “Hoy ha aparecido el mejor Quincy de la temporada; el Quincy que nos hacía falta.” Terminó su comparecencia en rueda de prensa diciendo que: “salvo la temporada pasada, se nos da bien Sevilla.”
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

El preparado cajista se lamentó de la ocasión que su equipo había perdido. “No hemos estado al nivel de intensidad que requería el encuentro; sólo me queda felicitar al Etosa, por su intensidad defensiva”. Sobre el partido comentó que “En el tercer cuarto han dado un paso adelante en defensa, nos han cogido y se nos han adelantado. Entonces hemos intentado hacer la guerra por nuestra cuenta y no nos ha servido de nada; no hemos sabido parar a los Lewis.” El entrenador catalán zanjó su rueda de prensa expresando que: “Hemos hecho una gran cagada, ahora tenemos que buscar una machada”


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris