Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria supera sin excesiva brillantez al Fuenlabrada (90-79)

Los amarillos fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro.
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 00:42 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas tuvo su revancha frente al Alta Gestión Fuenlabrada en una jornada atípica en las islas, con mucho frío y una lluvia constante. De hecho una gotera en el techo del Centro Insular de Deportes justo encima de la línea de tres puntos de una de las canastas provocó algunas dificultades para el normal transcurso del encuentro que fueron solventadas por los “mopas”. Los amarillos fueron superiores en todo momento y con un gran acierto inicial cimentaron la vuelta a la senda del triunfo.

FICHA TÉCNICA
90- Gran Canaria: Mario Fernández (12), Guerra (11), Moran (7), David (14) y Vroman (7). Savané (15), Hunter (15), Norris (-), Sergio Pérez (8) y Baldo (-).
79- Fuenlabrada: Brown (4), Solana (-), Miso (34), Guardia (12) y Wideman (9). Ferran López (4), García (3), Paraíso (11) y Praskevicius (2).
Parciales: 28-18, 26-20, 20-18 y 16-23.
Árbitros: Martín Bertran Sacristán y Cortés(3). Eliminaron por parte del Gran Canaria a Moran y por parte del Fuenlabrada a Miso.
Incidencias: 3.975 espectadores en el Centro Insular de deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB 2006-2007. Una gotera en el pabellón encima de la pista provocó algunas dificultades en el transcurso del encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrés Miso
El jugador del Fuenlabrada anotó 34 puntos y capturó 5 rebotes para un total de 35 puntos de valoración presentando, una vez más, su candidatura a MVP nacional.
Lo peor: Los últimos 3 minutos del Gran Canaria
Los locales se complicaron con un juego muy espeso en los últimos minutos del encuentro
El dato:
Los apenas seis minutos que estuvo en cancha Marcus Norris, al parecer, por problemas internos.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El CID recibía la decimonovena jornada cubierto de abrigos y con alguna que otra toalla para paliar los efectos del temporal que afecta a las islas. En la cancha el Alta Gestión Fuenlabrada se preparaba para su propio temporal, y es que, el Gran Canaria Grupo Dunas comenzaba el encuentro de forma demoledora, con un extraordinario acierto en el tiro y sin necesidad de realizar un juego excesivamente vistoso. A poco que tiraron a canasta se fueron de ocho puntos mientras que los visitantes todavía no habían ni mirado al aro.

Y es que a pesar de que los amarillos no realizaban una gran defensa, los madrileños se ahogaban en el ataque, salvados únicamente por la extraordinaria labor de Andrés Miso, única referencia en la ofensiva visitante. Una tímida reacción de los hombres de Luis Casimiro les permitió no perder el tren del encuentro aunque el resultado al final del primer cuarto les era desfavorable en 10 puntos (28-18).

En el segundo cuarto continuó el vendaval local, con unos altos porcentajes de acierto que paliaban cualquier tipo de error cometido, tanto en ataque como en defensa. Esto, unido a la nulidad del juego interior del Fuenlabrada, dilapidaban poco a poco el ánimo y las esperanzas de victoria a falta todavía de más de medio partido. Finalmente una serie de errores y una bajada del ritmo del encuentro permitió que la diferencia al descanso fuera de 16 puntos (54-38).

Tras la reanudación el Gran Canaria salió a pista un tanto pasado de revoluciones y sin la compenetración necesaria mientras que el Fuenlabrada puso toda la carne en el asador y apretó para lograr recortar la ventaja hasta los 7 puntos (57-50 min 25), circunstancia que llevó a Maldonado a pedir un tiempo muerto tras el cual sus jugadores, con el apoyo de un público muy metido en el encentro, lograron reconducir la situación colocándose con una ventaja de 18 puntos al término del cuarto (74-56).

El último cuarto parecía ser el de la fiesta final, con un Gran Canaria que, sin realizar un juego extraordinario, había logrado conseguir una renta importante gracias a su enorme acierto y a una gran incapacidad de los visitantes que parecían haber tirado la toalla. Sin embargo el Fuenlabrada encadenó una serie de canastas mientras que los amarillos hacía lo mismo pero con los errores y las distancias volvieron a acortarse hasta los 7 puntos a falta de menos de un minuto.

A pesar del mal hacer de los locales en los tres últimos minutos, tras una pérdida de los madrileños, lograron volver a los 9 puntos y finalmente dejaron el marcador en 90-79. Este resultado deja al Fuenlabrada con el Basket-average ganado tras los quince puntos de ventaja que sacaron en el partido de ida.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"Hemos pagado muy cara nuestra salida, no hemos estado suficientemente bien y esa ventaja del primer tiempo ha sido insalvable. Hemos tenido un par de ocasiones en que hemos estado ahí pero en dos errores con dos pérdidas ellos nos han castigado. Al menos hemos salvado el Basket Average " “El equipo ha perdido un partido importante y no puedo mirar más allá ”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Ha sido un partido en el que hemos salido muy bien dominando en el ataque y con mucho acierto. En defensa hemos estado bien en unas cosas y no tan bien en otras. En el tercer cuarto salimos mal, un poco espesos y ellos han acelerado. Al final del cuarto les dimos un achuchón y en el último cuarto parecía que íbamos bien pero por dejadez o desidia hemos tenido algunos problemas" “La clave ha estado en el arranque, en el acierto y en nuestro cambio a defensa zonal” “no me ha gustado el equipo en los últimos tres minutos” “Con norris no hubo más problemas que los puramente internos”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris