Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

Riders On The Storm - Sala Greenspace ( Valencia, 16/1/2007)

Ignacio Nácher Hortelano
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 23:00 h (CET)
Un evento esperado por un sector de los fans del mítico grupo de los años setenta The Doors. Los fans más cuerdos evidentemente no acudieron, pero pese a eso el aforo de la sala Greenspace de Valencia tuvo un lleno absoluto.




Riders on the Storm en Valencia / Foto: Ignacio Nácher Hortelano


Tuvimos la oportunidad de ver a los dos únicos supervivientes de la banda que lideró el carismático y polémico Jim Morrison. Un Robby Krieguer anciano y más virtuoso que nunca demostró que en estos años ha practicado mucho con sus guitarras, nos achicharró durante quince minutos en la introducción del tema Spanish Caravan realizando un solo con la guitarra española y nos volvió a dar el toston con casi diez minutos de solo en el final de Light my fire con su clásica Gibson SG .

El señor Ray Manzarek tuvo una actuación de “Vendedor de Feria“ realizando discursos poco propios de una banda con legendaria espiritualidad que desde luego han perdido.



Riders on the Storm / Foto: Ignacio Nácher Hortelano


A estos dos músicos históricos les acompañaba interpretando y actuando Ian Asbury cantante del grupo The Cult. Un clon físico del difunto Jim Morrison, pero desde luego con una moral bien distinta. No queremos imaginar que dentro de veinte años se vuelvan a reunir Nirvana y como cantante lleven a alguno de los nuevos talentos de O.T., ni imaginar a la banda de Hendrix sin Hendrix, ni siquiera a U2 con otro Bono, o a Queen con Robbin Wiliams.

Clásicas indudables canciones a un precio desorbitado y bajo la dirección de un rumbo caduco y Dios quiera que pronto perecedero. Rides on The Storm cayeron bajo la tormenta del Showbusines.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris