Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   LIGA / 1ª DIVISIÓN   -   Sección:   Fútbol

Griezmann silencia San Mamés

Los del 'Cholo' siguen en la pelea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de diciembre de 2014, 08:02 h (CET)
El Atlético de Madrid cerró su glorioso 2014 con una gran remontada (1- 4) en San Mamés, un choque en el que el Athletic Club de Bilbao mandó en la primera mitad pero que cambió de barrio en la segunda con un triplete de Griezmann y otro tanto de Raúl García, que permiten al campeón de Liga seguir de cerca a Real Madrid y FC Barcelona.

221214deportes2

Con la diferencia con el líder blanco en siete puntos tras la derrota el pasado domingo ante el Villarreal en El Calderón, los tres puntos se antojaban vitales para los de Diego Pablo Simeone pese a tratarse de la jornada 16. Las bajas de Mandzukic y Koke, sancionados (más la de última hora de Miranda), centraban los focos en el delantero francés, y éste no defraudó. Por su parte, el Athletic buscaba retomar la senda de la victoria, tras empatar en el derbi vasco y caer hace dos semanas en casa ante el Córdoba.

La exigencia de sumar los tres puntos por parte de ambos dejó un partido intenso y bonito, uno más entre estos dos equipos en San Mamés, con una buena dosis de polémica. Valverde ya avisó en la previa de lo duro que es jugar contra los de Simeone, por ello los locales saltaron al césped con la clara intención de mandar y así lo hicieron durante la primera mitad. Lo mejor para los visitantes era una desventaja mínima con el gol de Mikel Rico, que remató con acierto una falta de Susaeta. No hubo excesivo fútbol pero el Atleti apenas existió, gris como la camiseta que estrenaba. Los 'leones' por su parte presionaron y buscaron sus opciones, aunque no tuvieron muchas más que la del gol y otra de Aduriz. El ariete local fue de los más destacados de los suyos en la primera mitad, pero a cinco minutos del intermedio desaprovechó un gran pase de De Marcos para dejar muy tocado al rival.

REACCIÓN ATLÉTICA Y POLÉMICA
La reacción de los atléticos, superados como pocas veces en garra, era de esperar, pero apenas tardó 30 segundos en aparecer. La segunda mitad arrancó con el primer gol de Griezmann y escasos minutos después Raúl García convertía una remontada relámpago transformando un más que dudoso penalti de San José sobre Tiago. El encuentro pasó de un plomazo a estar del lado visitante y bien es sabido el oficio del Atleti en esa situación.

Tocado, el Athletic no logró generar peligro a la meta de Moyà. El Atleti buscaba perforar por la banda de Juanfran, asistente en el primer gol, sin permitir a los bilbaínos meterse en el partido. El control era de los del 'Cholo' y la fortuna también se aliaba con los del Manzanares, cuando Gurpegui resbalaba y dejaba sólo a Griezmann para recoger un pase de Gabi y poner tierra de por medio en el marcador (1-3).

Los puntos volaban de San Mamés, no sin antes ver como un eterno rival como ex realista firmaba su triplete aprovechando un gran pase de Arda Turan, que cedió a Raúl García y éste le devolvió el favor. El gol, en fuera de juego, sumó más polémica a un choque de clásicos que un año más tuvo de todo. El Atleti, campeón de Liga, subcampeón de Europa y campeón de la Supercopa, cerró su inolvidable año recordando sus galones. El Athletic tendrá que empezar de nuevo su escalada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris