Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Corea del norte - EEUU   -   Sección:   Internacional

Pyongyang amenaza con una "dura respuesta" contra EEUU

Por sus acusaciones sobre el ciberataque a Sony
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de diciembre de 2014, 07:51 h (CET)
El Gobierno de Corea del Norte ha solicitado este lunes a Estados Unidos que se disculpe por difundir rumores sobre su culpabilidad en el reciente ciberataque a la empresa Sony Pictures, amenazando con una "dura respuesta" a las promesas del presidente estadounidense, Barack Obama, de aplicar medidas "proporcionales" al citado ciberataque.

221214inter3

"Nuestra respuesta será ejecutada audazmente contra la Casa Blanca, el Pentágono y el territorio estadounidense, pozo negro del terrorismo, sobrepasando con mucho la 'respuesta simétrica' declarada por Obama", ha recalcado.

El domingo, Obama rechazó considerar el ataque informático contra Sony como un acto de guerra, sino más bien como un acto de "vandalismo informático", según declaró a la cadena estadounidense CNN.

Obama y sus asesores están evaluando cómo responder al ciberataque, que llevó al estudio de Hollywood de propiedad del gigante japonés a cancelar el estreno de la comedia 'The Interview', que iba a ser exhibida en las salas de cine durante las fiestas navideñas.

El Departamento de Política de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha sostenido que el informe del FBI sobre el ciberataque "está basado en una acusación intencionada en vez de en pruebas científicas", según ha recogido la cadena de televisión rusa RT. "Después de todo, las pruebas citadas por el FBI estaban basadas en datos científicotécnicos poco claros y en una historia falsa, por lo que el anuncio en sí es una invención", ha valorado, acusando a Estados Unidos de "comportarse como un gángster".

Las autoridades de Corea del Norte han acusado a Obama de utilizar el caso Sony como propaganda contra el país asiático y le han criticado por "convertir el rumor sobre el papel de Pyongyang en un hecho consumado para anunciar respuestas simétricas y nuevas sanciones".

"¿Puede realmente encubrir los crímenes que ha cometido intentando de esta forma falsificar la verdad y convertir lo blanco en negro?", se ha preguntado la poderosa comisión, al tiempo que ha subrayado que tiene "pruebas claras" de que el Gobierno estadounidense estuvo "involucrado" en la producción de la película 'The Interview'. Corea del Norte ha negado tener cualquier responsabilidad en el ataque contra Sony. La película muestra el asesinato ficticio del líder de ese país, Kim Jong Un.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez muertos en un atropello deliberado en Toronto

El conductor ha sido detenido tras darse a la fuga

El presidente de Nicaragua anuncia la retirada de la reforma de la Seguridad Social que ha provocado las protestas

Llama a la paz e invita al diálogo

31 muertos en un atentado suicida en Kabul

Durante el registro de votantes para las elecciones

Corea del Norte anuncia la suspensión de todos sus ensayos nucleares

Según un comunicado no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas

Miguel Díaz-Canel, el hombre encargado de despejar la incógnita sobre el futuro de Cuba

Las señales que ha dado son de continuidad, ante la atenta mirada de la "generación histórica" que frena el cambio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris