Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada pasa por encima del Grupo Capitol (90 – 73)

Los andaluces dejan muy tocados a los de Imbroda
Redacción
sábado, 27 de enero de 2007, 22:43 h (CET)
Importante victoria para los granadinos que se alejan de forma casi definitiva, para lo que resta de temporada, de los puestos de descenso y dejan hundidos a los vallisoletanos, que en ningún momento del encuentro se les vio con opciones de llevarse la victoria del Palacio de los Deportes, ya que fueron a remolque todo el partido.

FICHA TÉCNICA
90 - CB Granada(31+16+22+21: Gianella (13), Udrih (18), Jasen (-), Junyent (9), Borchardt (21) -quinteto inicial-, Pecile (11), Hernández (-), Sanmartín (5), Fernández (11) y Martín (2).
73 - Grupo Capitol Valladolid(19+18+19+17): Corrales (5), Gomis (8), Santos (3), Hopkins (22), Eley (14) -quinteto inicial-, Yebra (2), Zoroski (8), San Miguel (6) y Morentín (5).
Parciales:31 – 19, 16 – 18, 22 – 19 y 21 – 17.
Árbitros: De la Maza (comité vasco), Alzuria (comité catalán) y Soto (comité madrileño). Eliminaron por personales a Jesús Fernández (minuto 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7290 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el C.B Granada
Con la recuperación de los lesionados Udrih y Jesús Fernández la afición granadina podría presenciar la mejor temporada de su equipo en la ACB, ya que cada vez el conjunto de Valdeolmillos está más sólido.
Lo peor: El Grupo Capitol Valladolid
Un histórico de la ACB está en peligro de perder la categoría y, según ha comentado Imbroda, los jugadores no parecen ser conscientes de la situación
El dato: Minuto de silencio por Manuel Pedregosa

Rafael Hernández / Enviado especial

El C.B Granada comenzó el choque mucho más acertado en ataque que el Grupo Capitol, gracias a la excelente dirección de Gianella y al acierto bajo el aro de Oriol Junyent, teniendo que parar Imbroda el partido cuando solo se llevaban disputados dos minutos y medio, mostrando el marcador un claro 11 - 1 a favor de los locales.
Tras el parón, los vallisoletanos se lograron acercar a seis puntos, pero dos canastas consecutivas de Udrih, una de ellas el primer triple del partido, pusieron once arriba a los de Valdeolmillos (18 – 7) en los primeros cinco minutos de partido. Un mate de Borchardt, tras una magnifica asistencia de Udrih, coloco doce arriba a los suyos (20 – 8).

Vuelve Jesús Fernández
Con 24 - 10 a favor de los nazaríes se produjo el regreso de Jesús Fernández, tras cerca de dos meses lesionado.
El C.B Granada siguió dominando el encuentro, ya que en el Grupo Capitol sólo aportaba cosas interesantes en ataque Bud Eley, de ahí que se llegara al final del primer cuarto con un claro 31 - 19, en el que lo mas destacado fue el magnifico porcentaje del C.B Granada en tiros de campo (11 de 14).

El segundo cuarto se inaguró con una canasta de Borchardt, que seguía formando una pareja letal en la zona con Junyent.
Una canasta en contraataque de Pecile obligo a Imbroda a solicitar tiempo muerto a falta de 6:42 para el descanso, ya que los de Valdeolmillos dominaban por quince puntos el choque (39 – 24).
Una canasta de Gomis y un tiro libre de San Miguel acercaron a diez puntos a los pucelanos (39 – 29), ya que los de Valdeolmillos estaban bastante mas desacertados en ataque.
Tras varias posesiones de intercambio de canastas, dos tiros libres de Hopkins, en el último minuto del segundo cuarto, acercaron a nueve puntos al Grupo Capitol, aunque Jesús Fernández en el siguiente ataque convirtió un triple. El cuarto se cerró con otros dos tiros libres de Hopkins que dejaron la desventaja visitante en diez puntos (47 – 37)

El tercer cuarto lo abrió Yebra con una penetración, sus únicos dos puntos del partido, que colocó a ocho puntos a los suyos.
Un triple de Samo Udrih, cuando más lo necesitaba el C.B Granada, un palmeo de Borchardt y una canasta en contraataque de Oriol Junyent volvieron a dar una cómoda ventaja a los de Valdeolmillos (56 – 41), teniendo que pedir tiempo muerto Javier Imbroda.
A falta de 4:17 para la finalización del tercer cuarto, fue el entrenador local el que tuvo que detener el partido, ya que el Grupo Capitol se acercó a diez puntos (56 – 46), debido a varias pérdidas de balón del C.B Granada.
Tras el tiempo muerto, cuatro tiros libres, dos de Gianella y dos de Sanmartín, y un triple del alero catalán del Cebé colocaron quince puntos arriba a los locales (63 – 48).
Los de Valdeolmillos parecía que estaban sentenciando el choque en los minutos finales del tercer cuarto, ya que el Grupo Capitol no podía en ningún momento con la defensa de Borchardt. Dos tiros libres de Pecile pusieron la máxima, hasta el momento, en el electrónico (69 – 50), aunque los de Imbroda se acercaron gracias a un triple de Morentín y a un 2 + 1 de Hopkins (69 – 56), con el que se cerró el cuarto.

El último cuarto empezó dominándolo el Cebé, que a falta de ocho minutos para la conclusión del choque, tenia diecisiete puntos de ventaja, tras una canasta en contraataque de Gianella, después de un robo (76 – 59). Lo único que parecía poder hacer peligrar el triunfo para los de Valdeolmillos eran las faltas de los tres pívots importantes del equipo, ya que estaban con cuatro, Jesús Fernández, Junyent y Borchardt.
Una canasta, tras rebote en ataque, de Fernández puso de nuevo diecinueve arriba a los locales (80 – 61), a falta de cinco minutos y con el encuentro sentenciado, a pesar de los esfuerzos de Imbroda, que volvió a parar el partido.
Los últimos cinco minutos sirvieron para que el Grupo Capitol redujera un poco la diferencia y Jesús Fernández se llevara la ovación del público. Al final, cómoda victoria nazarí (90 – 73).


RUEDA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol Valladolid)

“El equipo ha entrado tarde al partido, ya que hemos tardado siete minutos en empezar a jugar”. “Nuestra defensa ha sido una caricatura”. “Después lo hemos intentado y nos hemos llegado a poner por debajo de diez puntos, pero no hemos podido hacer nada”. “He sentido frustración durante el partido, ya que para mi resulta bastante duro lo que estoy viviendo. No me identifico con un equipo al que le meten porcentajes tan altos de tiro”. “Sigo pensando que quedan muchos partidos de liga y espero una respuesta, pero parece que el equipo no es consciente de la situación”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Se ha ganado un partido que teníamos la obligación de ganar”. “Necesitábamos la victoria, ya que veníamos de una mala dinámica de resultados, a pesar de que estábamos jugando bien”. “Hemos ganado de forma contundente. La recuperación de Jesús Fernández nos va a venir muy bien para no depender tanto en ataque de Curtis y de Nico Gianella”. “El objetivo del equipo es el próximo partido y no nos queremos poner ningún listón”.


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris