Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Recre buscará el homenaje ante el Mallorca (domingo, 17:00)

La repentina muerte del padre de Cazorla condicionará el choque ante los bermellones
Redacción
sábado, 27 de enero de 2007, 19:24 h (CET)
Como hace un mes ante el Madrid, el choque ante el Mallorca se presenta como una nueva oportunidad (maldita oportunidad) de brindar un homenaje. Esta vez el homenaje lleva el nombre de ‘Santi Cazorla’. Hace un mes, llevaba el nombre de cuatro seguidores albiazules…

Alineaciones probables
Mallorca: Prats, Héctor, Nunes, Navarro, Ramis, Basinas, Jordi, Jonás Gutiérrez, Varela, Ibagaza, Maxi López.
Recreativo: López Vallejo, Merino, Beto, César Arzo, Poli, Juanma, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Javi Guerrero, Uche.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Datos: Ono Estadi (Mallorca). 28 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz

Otra vez le ha tocado al Recre sufrir la pérdida de un miembro de su entorno. Esta vez no ha sido culpable el asfalto de la A-49. Esta vez ha sido el Caprichoso Destino, la Diosa Desgracia… quién sabe. Lo cierto es que José Manuel Cazorla, de 48 años de edad, padre de Santi Cazorla, fallecía la noche del pasado 25 de enero en su localidad natal, Lugo de Llanera, cuando le sobrevino un ataque al corazón. Descanse en paz.

Sin embargo, ‘show must go on’. ‘El show debe continuar’. Es el lema del fútbol, que no entiende de fatalidades. ‘Ces’t la vie’, dirían otros. ‘Así es la vida’. No toca otra que seguir.

Diecinueve jornadas han pasado ya. Empate a un gol en aquella ocasión. El ‘show’ comenzaba para onubenses y baleares un 27 de agosto de 2006. Aquella soleada tarde de verano, los de Gregorio Manzano se presentaban en Huelva como un equipo sin aspiraciones mayores que la permanencia, al igual que el mismísimo Recre. Sin embargo, la dificultad que ese logro iba a suponer para los primeros no ha sido la esperada. Como no ha sido esperada la dificultad para los segundos.

Porque el fútbol no entiende de nombres ni de números. El fútbol sólo entiende de resultados. Y los resultados son los únicos que no engañan. Porque el Mallorca no ha respondido a la dificultad de ese logro de la misma manera que lo ha hecho el Decano. Porque el fútbol sólo entiende de resultados. Ocho puestos y diez puntos separan a un equipo del otro; al local del visitante. 15º con 20 puntos versus 7ª con 30 puntos. Mallorca contra Recreativo.

La magia de nuestra ‘Liga de las Estrellas’ va pasando de blanca a negra. Porque la magia blanca de los astros que dieron lugar a dicha denominación está tornando en blanco grisáceo. Y si nadie lo remedia tornará en negro. En breve, que nadie lo dude.
Arango es el ejemplo del Mallorca. Riquelme lo es del Villarreal. Ronaldo, Becks o ‘Talentino’ Cassano (que eso aún está por ver) lo son del Madrid. Y podría seguir con la lista, que no tardará en seguir sumando nombres.

El hecho es que Arango dejó de contar un día para Manzano. Ahora quiere recuperarlo para la segunda vuelta. Porque Manzano necesita a Arango. Y porque Arango necesita a Manzano. La psicología del jiennense será clave en la resurrección del venezolano. Bien para el Recre, que mañana no lo verá sobre el verde del Ono Estadi.

Ibagaza. Ésa será la mayor preocupación de los de Marcelino mañana, que confiará en la irregularidad del argentino para que no se les chafe el homenaje. Porque el argentino es un monstruo… cuando quiere. Porque su lastre es la irregularidad. Como la irregularidad es el lastre de grandes futbolistas que nunca serán recordados en los anales de fútbol. Precisamente por eso: i-rregularidad.

Todo hace indicar que Gregorio Manzano contará, a pesar de todo, con el bajito Ibagaza. Del mismo modo que contará con otros nueve de los once que saltaran hace una semana al césped del Ono Estadi contra el Madrid. Se cae Moyá, lesionado un mes. Le suple Prats, ‘zamora’ durante varias jornadas del comienzo liguero. Sigue sin estar Ballesteros, por lo que la zaga no moverá ficha. Manzano repetirá Once. El objetivo: ganar en casa después de cuatro meses sin hacerlo.

En el Recre la única novedad respecto a Zaragoza será la de Viqueira por Cazorla, por los motivos ya sabidos. Barber ocupará plaza en el banquillo en detrimento del ‘Mago’. Juanma se hará con la posición en el campo de Santi, al igual que César Arzo con la de Mario Álvarez, que se recupera de una operación de amigdalitis. Nada hace indicar que Marcelino deje de contar con Merino y Poli en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Arriba, Uche formará el ataque junto a Javi Guerrero. El ‘pichichi’ del equipo, Sinama Pongolle, deberá esperar una nueva oportunidad desde el banquillo.

El Recre espera seguir con su buena racha lejos del Colombino. El Mallorca, que acabe la suya (mala) en su feudo. 2-3 es el único resultado positivo de los onubenses en Mallorca. Data de la temporada 1984/1985. Entonces, el encuentro pertenecía a la división de plata de nuestro de nuestro fútbol. El Mallorca espera que se repita cualquier otro de los resultados obtenidos en su propio estadio frente a los onubenses. Veremos quién se sale con la suya.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris