Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20  

El Barcelona recibe a un Celta urgido de puntos tras quedar campeón de invierno

El Camp Nou exigirá a Ronaldinho la magia que tantas alegrías le ha dado al Barcelona.
Redacción
sábado, 27 de enero de 2007, 15:03 h (CET)
El Barcelona ha logrado quedarse al frente de la liga tras la primera vuelta. Sin sus dos delanteros letales (Samuel Eto’o y Leo Messi), Ronaldinho que al parecer no ha estado en su mejor momento y la afición barcelonista dispuesta a exigir más a su equipo, enfrenta al Celta de Vigo que busca a toda costa sumar puntos y alejarse de los puestos de descenso.

Alineaciones probables
F.C Barcelona: FC Barcelona: Valdéz, Van Bronckhorst, Thuram, Puyol, Zambrota, Edmilson, Xavi, Deco, Giuly, Saviola y Ronaldinho.
Celta de Vigo: Pinto, Ángel, Lequi, Tamas, Placente, Núñez, Oubiña, López, Nené, Canobbio, Baíano.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegiado vasco).
Datos: Estadio Camp Nou (Barcelona). Domingo 28 de enero a las (19:00). Retransmitido por PPV
Santiago Cordera Mora / Barcelona

La afición barcelonista espera ver a un Barcelona motivado, contundente, con hambre de gol tras las críticas y los pitidos que se ha llevado en los últimos encuentros. Está claro que el equipo de Frank Rijkaard no atraviesa por su mejor momento, sin embargo, a pesar de la desorganización dentro del campo, la poca creatividad de Dinho, y la baja contundencia de Gudjohnsen, el Barza buscará el resultado y seguir al frente de la liga en el inicio de la segunda parte de la temporada.

Por su parte, el Celta, con las bajas de Jorge Larena, Perera, George Lucas y los sancionados Contreras y Iriney, buscará sacar puntos en el Camp Nou para alejarse de los puestos de descenso. Fernando Vázquez analiza la estrategia a seguir para poder parar a Ronaldinho y eso le podría costar dejar a uno de sus intocables en banquillo.

El lateral derecho del equipo gallego, Angel, le ha manifestado a su técnico, el apoyo de un jugador que pueda equilibrar la balanza a la defensiva ante un genio del balón como es Dinho y frenar la producción de juego en la media cancha del Barcelona. De ésta forma Núñez, que puede jugar tanto de carrilero como de extremo ocuparía esa plaza y ‘Nené’ sería duda en la alineación titular.

El Barcelona también sufre de ausencias importantes, y es que Rafael Márquez por acumulación de tarjetas no podrá entrar en la convocatoria, Sylvinho sufre una rotura en el sóleo y estará un mes de baja, Thuram por una contractura en el gemelo interno aún es duda en el once titular, con lo cual Rijkaard aún mantiene dudas en el planteamiento de mañana.

En los últimos años el Celta ha sido un invitado de honor en el Camp Nou. El primer encuentro después de que Johan Cruyff dejará el banquillo en la temporada 95-96 fue contra los celestes. El último encuentro de Louis van Gaal al frente de los blaugrana fue en contra de los de Vigo. El estreno de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona se dio ante los celestes. En la temporada pasada tras recibir Ronaldinho el FIFA World Player, Samuel Eto’o tercero FIFA World Player y Leo Messi, el Golden Boy, mostraban sus trofeos previo al encuentro ante el Celta.

Al inicio de la segunda parte de la temporada, El Barcelona se medirá ante un Celta desganado, plagado de ausencias pero con un espíritu fuerte que no dejará tan fácil al equipo catalán mantenerse en lo alto del podio. Es raro que hoy en día un equipo domine abusivamente a su oponente. La diferencia se ha recortado cada vez más no sólo en el marcador. El juego es más frío, más timorato: se habla de “partido táctico”.

Esta todo listo para que mañana el Camp Nou sea un campo de batalla, donde los blaugrana, con las estadísticas a favor y el Celta con la obligación de obtener puntos para lograr su objetivo, den un espectáculo colorido, emocionante, de ida y vuelta en el que se espera que sólo uno de los dos equipos salga victorioso.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris