Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Más derbi que nunca (dom. 17:00)

La Real y el Athletic se enfrentan para conseguir tres puntos fundamentales
Redacción
sábado, 27 de enero de 2007, 13:20 h (CET)
Este domingo se espera en Anoeta un duelo cargado de tensión entre dos eternos rivales. La ruptura de relaciones entre directivas, el caso judicial de Zubiaurre y la mala situación de los dos equipos van a avivar como nunca el ambiente de este derbi.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Rekarte, Garrido, V.López, Mikel González, Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Jesuli, Savio, Kovacevic.
Athletic: Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Murillo, Iraola, Garmendia, Yeste, J.Martinez, Urzaiz.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Anoeta (San Sebastián). 28 de Enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Martin Osa / Enviado especial a San Sebastián

“Este partido es algo más importante que de vida o muerte”. Así se refería ante los medios Miguel Ángel Lotina respecto al partido del domingo. Y no es para menos. Los donostiarras necesitan los tres puntos en la primera jornada de la vuelta para salir del pozo. Mientras, en el Athletic respiran más tranquilos con seis puntos más, pero la victoria les serviría para alejarse del descenso, que lo tienen a un sólo punto.

Nada tienen que ver los equipos que se midieron en la primera jornada de la temporada en San Mamés con los que vamos a ver esta vez. Ahora hay nuevas caras, tanto en los jugadores como los entrenadores, y una situación tensa como pocas hemos tenido.

Los leones llegan a San Sebastián para ir a por todas porque saben que ganar este derbi no es nada fácil y se van a encontrar con una afición hostil, diferente de la alegría de la catedral, que no les ayudará anímicamente. Sin embargo el técnico del Athletic podrá disponer de Yeste y Urzaiz, en racha este último, que le han dado alguna alegría fuera de casa.

Por su parte, los txuriurdines quieren y pueden sorprender con sus nuevos hombres en la plantilla. Además de los usuales, Lotina podrá contar con Skoubo, que jugó de maravilla con Nihat en el derbi del año pasado y con su nueva revelación: Savio.

El brasileño se ganó la titularidad en el anterior encuentro contra el Valencia, con lo que será el hombre clave en el ataque realista. Los de Bilbao deberán cuidar este aspecto puesto que no gozan de una buena defensa, y es posible que el hombre elegido para pararlo sea Zubiaurre, que puede vestir la camiseta rojiblanca por primera vez este domingo. Sin duda, tras el polémico traspaso, el de Mendaro no encontrará apoyo en la afición de Anoeta.

Lo que está claro es que éste será probablemente un partido emocionante, al igual que los anteriores derbis en Anoeta, donde se han metido casi cinco goles por encuentro. Un pique sano entre rivales directos que nadie se quiere perder.

Si la Real perdiera, se le complicarían las cosas en gran medida, teniendo en cuenta que tiene próximos los encuentros contra el Real Madrid y el Sevilla. En cambio, si perdiera el Athletic, podría volver a caer a puestos de descenso, de donde tanto esfuerzo le costó salir.

Noticias relacionadas

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris