Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 12   -   Sección:   Baloncesto

(57-77) MoraBanc Andorra ridiculiza al Baloncesto Sevilla

Contundente cuarta victoria de los andorranos en la Liga Endesa, primera como visitante. B. Sevilla, pésimo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 21 de diciembre de 2014, 14:23 h (CET)
Ficha técnica
57- Baloncesto Sevilla: Radicevic (7), Urtasun (7), Berni Rodríguez (11), Oriola (6), Hernangómez (6) -cinco inicial--; Byars (10), Thames (-), Woodside (4), Porzingis (4), Balvin (-) y Gallardo (-).


77- Bàsquet MoraBanc Andorra: Schreiner (6), Navarro (4), Gomes (15), Ivanov (7), Bogris (20) --cinco inicial--; Trías (-), Bivià (10), Green (10), Martinez (-) y Blanch (5).

Parciales: 10-19, 14-14, 19-25 y 14-19

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Rial

Incidencias: 12ª jornada de la Liga Endesa 14-15. 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo.

Datos destacables
Lo mejor: La pareja Bogris-Gomes
La base principal, junto a la eficaz defensa, del triunfo andorrano.
Lo peor: El Baloncesto Sevilla
Con gripe o sin ella, ridículo absoluto, provocado por una falta absoluta de tensión y de concentración. Roth, abroncado ya no sólo por los más fieles de San Pablo.

El MoraBanc Andorra podrá disfrutar tranquilo de la Nochebuena, después de haber roto hoy, a lo grande, dos rachas negativas: la de cuatro semanas sin ganar, y la de no vencer fuera de casa. Todo lo contrario que el Baloncesto Sevilla (3/10), que hoy ha hecho el ridículo y a cuyo entrenador, Scott Roth, le abronca ya todo el pabellón. 

Cuarto triunfo de la temporada, pues, para el equipo de Joan Peñarroya, que ha estado durante los cuarenta minutos mucho más metido en el partido que un Baloncesto Sevilla al que le ha tocado hoy dar la de arena. 

Posteriormente, en rueda de prensa supimos que algunos jugadores sevillanos se han visto afectados por una gripe a lo largo de los últimos días, pero no es razón suficiente para las prestaciones que han ofrecido en la jornada de hoy. 

Defensa, actitud y Bogris

Con una fuerte defensa zonal -más la ausencia de ideas de los locales a la hora de mover el balón-, los andorranos anularon por completo el suministro de balones a Hernangómez, obligando al B. Sevilla a culminar la mayor parte de sus ataques con forzados lanzamientos exteriores. 

Y, en ataque, aprovechando la laxitud defensiva de los de Roth, hubo un nombre, Giorgios Bogris, que se convirtió en el más destacado del partido, junto a su compañero Betinho Gomes. 

El pívot griego hizo de su capa un sayo en la zona cajista, bien con movimientos bajo el aro, bien con tiritos desde media distancia para firmar 20 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración. 

A pequeños impulsos, el Baloncesto Sevilla era incapaz de recortar la renta que, poco a poco, fue adquiriendo un MoraBanc que, no obstante, también perdonó muchísimo en sus tiros, a pesar de mover el balón en las acciones ofensivas notablemente mejor que lo que lo hacía su oponente. 

Andorra llegó a ir ganando hasta por quince puntos (15-30, min 17) con una de las seis canastas de Bogris; pero una canasta de Hernangómez -la única de toda la primera parte-, un afortunado 2+1 de Byars y un acierto postrero de Berni Rodríguez dejaron el marcador en 24-33 al intermedio, y con el Baloncesto Sevilla nuevamente metido en el duelo. 

Todo igual tras el descanso

Pero nada cambió tras la reanudación. MoraBanc, con la gran labor de Gomes, controló en el tercer cuarto los pequeños impulsos con los que el Baloncesto Sevilla -triples puntuales de Berni- intentaba, sin éxito, recortar la ventaja visitante, que llegó en este período hasta los 16 (35-51). 

Cada mini parcial de 5-0 de los locales era inmediatamente respondido con otro de 0-5 en pocos segundos; y así, el B. Sevillla fue llegando a un estado de desconcentración y falta absoluta de tensión, ejemplificado perfectamente en la acción con la que Bivià cerró el tercer período. 

Roth, abroncado

En el período final, Bogris y su equipo culminaron su gran actuación en la mañana de hoy ante una grada de San Pablo en la que, una vez más, arreciaron los gritos de "Scott, vete ya"... pero esta vez no iniciados por la fiel peña La Keka. Significativo. 

La renta andorrana llegó finalmente hasta los veinte puntos, y así MoraBanc pudo disfrutar en pleno, en los minutos finales, de su cuarta victoria en la presente Liga Endesa, primera como visitante. A Roth -abroncado en su retirada- y al Baloncesto Sevilla, por su parte, no les queda otra, con un balance de 3/10, que reflexionar en Nochebuena para dar con la tecla de una vez por todas, si es que pueden.


Sala de prensa
Joan Peñarroya (Entrenador del Bàsquet MoraBanc Andorra)

“Victoria importante para nosotros. Sabíamos que veníamos a jugar ante un equipo que está jugando mucho mejor en estos momentos de la temporada, que llevaban una buena línea de juego. Debíamos dar un paso adelante para ser más sólidos fuera de casa y, si lo conseguíamos a través de las situaciones defensivas, el rebote y la no concesión de situaciones fáciles al rival, ellos podían tener dudas en su juego. Hemos intentado que no jugaran con Hernangómez, hemos ajustado en situaciones en las que ellos generan más en el uno contra uno, y por fin hemos tenido un día en el que el rebote defensivo ha sido sólido. Hemos llevado el tempo del partido, y hemos tenido claridad en ataque. Estamos contentos por haber roto la racha, pero sobre todo por el juego y el nivel mostrados”. “Bogris ha hecho un muy buen partido; ha estado muy sólido en su defensa sobre Hernangómez, y ha aprovechado muy bien los espacios que ha tenido en los uno contra uno. Es un jugador joven, que acaba de llegar a la liga, que tiene unos partidos mejores que otros. Estoy contento con su rendimiento, pero se le debe exigir porque aún puede dar más”.
Audie Norris (Entrenador asistente del Baloncesto Sevilla)

“Pedimos disculpas a nuestra afición por el mal partido que hemos jugado hoy. Hemos estado desafortunados; además varios jugadores han estado con gripe, lo que les ha mermado un poco. No nos han salido bien las cosas hoy; Andorra ha jugado muy bien, y nos han ganado de forma muy cómoda. Esperamos recuperar nuestro juego en los próximos partidos”. “Hoy no hemos cogido el ritmo en ningún momento, no hemos tenido química de juego. No esperábamos tener hoy este mal partido; no encuentro explicación para ello”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris