Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid retoma el camino del triunfo (91-73)

Llull (20 puntos) y Nocioni (17 puntos) resuelven un encuentro de Liga Endesa donde el escaso poder competitivo del Rio Natura Monbus transformó en amistoso.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 21 de diciembre de 2014, 12:54 h (CET)
Ficha técnica
91- Real Madrid: Llull (20), Maciulis (3), Rudy Fernández (9), Nocioni (17) y Bourousis (2) -quinteto titular- Yusta (2), Reyes (7), Carroll (9), Rivers (4), Ayón (7), Mejri (-) y Campazzo (11).
73 - Rio Natura Monbus Pozas (0), Corbacho (9), Pumprla (3), Triguero (11) y Kleber (10) -quinteto inicial- Miller (0), Waczynski (14), Cárdenas (0), Giannopoulos (6), Chagoyen (0), Nankivil (6) y Luz Freire (14).
Parciales: 24-7, 21-21, 22-20 y 24-25.
Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Caballero Martín.
Incidencias: Décimo segunda jornada correspondiente a la fase regular de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 8.542 espectadores.
Después de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Real Madrid encontró el mejor medicamento que se puede encontrar en el deporte: un encuentro de trámite sin un adversario que exija el máximo. El Real Madrid se deshizo sin ninguna complicación de un inocente Rio Natura Monbus. Otra inyección de autoestima para los blancos tras su triunfo de hace dos días ante el Efes en Euroliga. Se disipan esas dudas, aunque estos triunfos no ocultan que este Real Madrid no gana ya como lo hacía otras temporadas.

El primer cuarto valió por todo el partido. Nació y se acabó. El Real Madrid tardó en calentar motores, pero el Río Natura Monbus nunca lo hizo. Así es complicado entablar una competición. Consecuentemente: 15-3 a poco más de dos minutos para el término. Y en ese tiempo, otros 9 puntos del Real Madrid para cerrar el cuarto en un 24-7. Llull con 11 puntos y Nocioni con 9 impulsaron a un Real Madrid menos rápido que de costumbre y acertado. Pero ésta vez, enfrente el rival de turno era un invitado magnífico: dos canastas en diez minutos (más tres tiros libres), 8 pérdidas de balón y un -4 de valoración por un 33 del Real Madrid.

Con todo cerrado quedaban tres cuartos para en el Real Madrid resarcirse de esas dos derrotas y dejar un buen recuerdo a la afición en el cierre de 2014 en el Palacio de los Deportes. Pero este Real Madrid dosifica sus velocidades. No aplasta como el año pasado. Hay desconexiones. Para empezar, un parcial de 0-11 para el Rio Natura Monbus. También porque los gallegos era peor que lo hicieran. No podían seguir errando tantos tiros a canasta. Fue un espejismo. El Real Madrid recuperó el aire con Campazzo y Reyes para volverse a poner con distancias: 34-20 alcanzado el ecuador del segundo cuarto. Al descanso, 45-28. Todo estaba cerrado. Al menos, el Rio Natura Monbus había igualado el cuarto (21-21).

El partido se transformó ya en un amistoso, suficiente para comprobar que este Real Madrid también sufre problemas de concentración. De lo contrario no se explica cómo pierde determinados balones (17 al comienzo del último cuarto) o concede canastas. Luego, cuando retoma el camino vuelve a mostrarse implacable. Como cuando el Rio Natura se acercó con un 57-45 y Llull (con 7 puntos) y Nocioni (4 puntos) volvieron a poner en órbita al Real Madrid: 67-48. Lo mismo sucedió en el cuarto final: 72-63. Se paso rápidamente a un 85-65. Hubo tiempo hasta para dar puntos y minutos a Yusta. Lo mejor se resumen en la actuación de estos dos jugadores y en un triunfo que tranquiliza las aguas revueltas y sitúa al Real Madrid en el camino del triunfo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris