Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sacramentos laicos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 09:52 h (CET)
Algunos progres laicistas de la Generalitat catalana no saben qué inventar para eliminar cualquier referencia directa que aluda a mensaje religioso. Han tenido la genial idea de publicar una especie de Ritual laico, calcado de las celebraciones sacramentales de la Iglesia católica, para bautizos, primeras comuniones, bodas y hasta entierros laicos.

Ya pueden disponer los alcaldes socialistas de un ceremonial completo para oficiar, cual sacerdotes laicos, los eventos individuales y familiares de los ciudadanos que no tienen fe en Dios y se sienten fieles de la nueva religión.

La nueva liturgia laica no ha llegado aún a remedar ni imitar los restantes sacramentos como la confirmación, la confesión, la eucaristía, la unción de enfermos y el orden sacerdotal. Con el tiempo todo se andará.

El ocurrente autor –ignoro si ha sido cura o seminarista - de este importante y novedoso invento, Joan Surroca i Sens, ha sustituido el Evangelio por textos de la Constitución española, poemas de Neruda, Espriu, Lao Tse, Tagore, Anthoni de Mello entre otros y los salmos bíblicos y el Aleluya por piezas musicales como “Chiquitita”, Casals, The Beatles etc. No consta si a la homilía la sustituye el discurso del alcalde, y a la cruz la señera catalana. Ignoro cómo habrá sentado a los cristianos catalanes tal novedad.

A servidor, solo se le ocurre rememorar los versos del Pillayo: ”A chufla lo toma la gente. A mi me da pena y me causa un respeto imponente”.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris