Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sacramentos laicos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 09:52 h (CET)
Algunos progres laicistas de la Generalitat catalana no saben qué inventar para eliminar cualquier referencia directa que aluda a mensaje religioso. Han tenido la genial idea de publicar una especie de Ritual laico, calcado de las celebraciones sacramentales de la Iglesia católica, para bautizos, primeras comuniones, bodas y hasta entierros laicos.

Ya pueden disponer los alcaldes socialistas de un ceremonial completo para oficiar, cual sacerdotes laicos, los eventos individuales y familiares de los ciudadanos que no tienen fe en Dios y se sienten fieles de la nueva religión.

La nueva liturgia laica no ha llegado aún a remedar ni imitar los restantes sacramentos como la confirmación, la confesión, la eucaristía, la unción de enfermos y el orden sacerdotal. Con el tiempo todo se andará.

El ocurrente autor –ignoro si ha sido cura o seminarista - de este importante y novedoso invento, Joan Surroca i Sens, ha sustituido el Evangelio por textos de la Constitución española, poemas de Neruda, Espriu, Lao Tse, Tagore, Anthoni de Mello entre otros y los salmos bíblicos y el Aleluya por piezas musicales como “Chiquitita”, Casals, The Beatles etc. No consta si a la homilía la sustituye el discurso del alcalde, y a la cruz la señera catalana. Ignoro cómo habrá sentado a los cristianos catalanes tal novedad.

A servidor, solo se le ocurre rememorar los versos del Pillayo: ”A chufla lo toma la gente. A mi me da pena y me causa un respeto imponente”.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris