Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   JORNADA 16   Rayo Vallecano   Espanyol   Previa  

Duelo parejo para cerrar el año en Vallecas (sáb, 22:00)

Rayo Vallecano y Espanyol buscarán marcharse en la clasificación
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 20 de diciembre de 2014, 10:09 h (CET)
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Abdoulaye, Amaya, Insúa; Trashorras, Baena; Licá, Bueno, Kakuta; y Léo Baptistão.

RCD Espanyol: Casilla; Arbilla, Colotto, Eric Bailly, Fuentes; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Álvaro, Salva Sevilla; Caicedo y Sergio García.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Datos: Estadio de Vallecas (Madrid). 20 de diciembre a las 22:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Igualados en la clasificación y tras eliminatorias coperas bien diferentes, Rayo Vallecano y Espanyol intentarán alcanzar esta noche los 20 puntos y marcharse al parón navideño con un importante colchón sobre los puestos de descenso.

Sanciones internas en el Rayo
El Rayo llega a este último encuentro del año con la intención de superar un pequeño bache de resultados, tras las derrotas ante Sevilla y Valencia. Entre medias, los jugadores menos habituales dieron una muy buena imagen en la Copa del Rey, aunque no se espera que sean de la partida este sábado en el once de Jémez, quien recuperará a Roberto Trashorras tras cumplir un partido de sanción.

El técnico canario no podrá contar con Zé Castro, Cobeño y Fatau por lesión. Tampoco estará el otro guardameta del primer equipo, Toño Martínez, apartado del equipo por saltarse las normas internas del vestuario, como ya ocurriera una semana atrás con Abdoulaye. Este último, ya ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros y se disputará un puesto en el once con Morcillo.

Ganar fuera, una tarea pendiente
En el Espanyol, tras un mal arranque liguero, no quieren desperdiciar la oportunidad de alcanzar los 20 puntos en la clasificación. Para ello tendrán que ganar lejos de Cornellà-El Prat por vez primera en la presente temporada. Los pupilos de Sergio González sólo consiguieron empatar en Almería y en Córdoba, y de este último han pasado ya casi tres meses.

La entrada de Abraham por el sancionado Cañas representa la única novedad en la convocatoria ofrecida por el técnico de Hospitalet este viernes, quien deberá retocar forzosamente el centro del campo. Se barajan dos opciones, una más ofensiva con la presencia de Salva Sevilla en el doble pivote y otra más conservadora, subiendo a Álvaro para aguantar las embestidas rayistas junto a Víctor Sánchez.

Igualdad en los precedentes
Si ambos conjuntos están igualados en la tabla clasificatoria, no resulta distinto en el historial de visitas del Espanyol a Vallecas en Primera División, que deja cuatro victorias por bando, además de otros cinco empates. El encuentro de la temporada pasada finalizó 1-4, con un hat-trick de Sergio García (dos de los goles de penalti) y otro tanto de Stuani para el conjunto catalán. Saúl Ñíguez marcó el único gol para un Rayo que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión del guardameta Rubén.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris