Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   PP   -   Sección:   España

El PSOE pedirá la comparecencia urgente de Báñez en el Congreso

Tras la sentencia del Supremo sobre convenios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de diciembre de 2014, 09:55 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El PSOE registrará el próximo lunes, 22 de diciembre, ante la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para valorar la sentencia del Tribunal Supremo que determina que las condiciones laborales pactadas se mantienen aunque el convenio expire, puesto que los socialistas consideran que este fallo "deroga en buena medida" la reforma laboral de 2012.

Así lo ha asegurado el portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, en declaraciones a Europa Press. Simancas ha adelantado que los socialistas pedirán a la ministra derogar la totalidad de la reforma laboral, al asegurar que facilita el despido y devalúa los salarios.

El PSOE solicitará además a Báñez que trabaje para regular las consecuencias de la sentencia del Supremo, ya que ha advertido de una serie de "dudas" que se generan tras el fallo. Simancas ha valorado la decisión del alto tribunal porque "mantiene los derechos" de los trabajadores, sobre todo los referidos a salarios y a la jornada laboral.

El Pleno de la Sala Social del Tribunal Supremo, por mayoría de sus miembros, ha dictado una sentencia en la que determina que los derechos laborales pactados en un convenio colectivo se mantienen pese a expirar su vigencia, pues entiende que pasan a convertirse en derechos individuales de los trabajadores.

RETIRAR "CAMPAÑA" SOBRE LA REFORMA LABORAL.
Por otra parte, ha reprobado a la ministra su "gira" por las sedes del PP para "promocionar" la reforma laboral y ha exigido que se retire esta "campaña". "No podía ser más inoportuna tras la sentencia del Supremo", ha afirmado.

Precisamente, Báñez y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentarán este sábado a los presidentes provinciales del partido una exposición sobre datos de empleo y mejora de la economía que recorrerá toda España.

Se trata de una "exposición itinerante" que podrá visitarse en las distintas sedes regionales del PP, con la que la formación quiere explicar a los ciudadanos el "cambio de tendencia" que, a su juicio, ha experimentado la economía española gracias a la reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fiscalía estudia querellarse contra Puigdemont en el Supremo si declara la independencia

Afirma que no descarta pedir su prisión preventiva porque la DUI es un hecho de "una gravedad importante"

Montilla no aclara si apoyará el 155 pero dice que "hace tiempo" que sabe lo que tiene que hacer

Único representante del PSC en el Senado

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris