Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Moción de la discordia

Raúl Santiago García López
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 09:52 h (CET)
Hoy volvemos a ver con estupor como la unidad de los demócratas, la unidad de la corporación santanderina contra el terrorismo y ETA, ha sido desintegrada de manera fulminante nuevamente por el PP y su afán por utilizar el terrorismo como arma política en la pre-campaña electoral.

Esta ruptura de la unidad institucional contra la barbarie y contra los bárbaros de ETA, viene precedida por una consigna no escrita del PP nacional de utilizar y sacarle el mayor rédito político al atentado de la T4, acusando al Gobierno de España y al Partido Socialista de ser los causantes del mismo, como insinuó hace una semana Rajoy “si usted no cede le pondrán bombas y si no le ponen bombas es porque ha cedido". Pues bien el PP de Cantabria, con Gonzalo Piñeiro a la cabeza ha conseguido lo que ningún atentado había conseguido: ha roto el consenso institucional del Ayuntamiento de Santander, contra el terrorismo y contra ETA.

El PSC-PSOE y el PRC solicitaron al PP en el Ayuntamiento de Santander hacer un texto nuevo entre todos, un texto de consenso y unidad, como siempre se había dado en la institución santanderina. Pero una vez más, la prepotencia que caracteriza a Gonzalo Piñeiro y las malas encuestas que dan a su delfín y candidato a la alcaldía Iñigo de la Serna frente al candidato socialista Jesús Cabezón, hicieron que el Alcalde desoyera las voces de consenso y actuara una vez mas de manera partidista en la utilización de su cargo institucional.

Esta ruptura, unilateral, impuesta por el PP y por Gonzalo Piñeiro en el Ayuntamiento de Santander, es una estrategia de utilizar también en Cantabria el terrorismo como arma de desgaste contra el Gobierno Regional y contra el PSOE en la pre-campaña electoral de cara a los comicios del 27 de mayo próximo. El PP de Cantabria ve que las encuestas no le son para nada favorables y ha decidido sumarse a la cruzada de utilizar el terrorismo y la política antiterrorista del Gobierno como instrumento de confrontación electoral.

Por último, le pido al PP que vuelva a la unidad de los demócratas frente al terrorismo, que vuelva a la cordura democrática y del Estado de derecho, que abandone el extremismo y la utilización del terrorismo como arma de confrontación electoral contra el Gobierno y contra el resto de formaciones políticas, porque la única forma de acabar con los asesinos es haciendo caso a la ciudadanía y unir todas las fuerzas dentro del estado de derecho para seguir luchando contra ETA.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris