Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

'Educación para la Ciudadanía', ¿imprescindible contra la violencia de género?

J. D. Mez Madrid
Redacción
domingo, 28 de enero de 2007, 09:52 h (CET)
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha vuelto a defender la nueva asignatura de "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos" como una "herramienta absolutamente imprescindible" para combatir fenómenos como la discriminación sexista o la violencia contra las mujeres. Considera que es imprescindible contra la violencia doméstica; de género dice ella.

A su juicio, se trata de uno de los medios del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para conseguir una ciudadanía "plena" y el reconocimiento de derechos "efectivos" para todos. Sin embargo, paradójicamente, con esta materia, los derechos de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores, no son respetados al imponer a todos una moral de partido.

La ministra no para de criticar a los que rechazan la asignatura y asegura que este área puede ayudar "muchísimo" a crear clima de convivencia, tolerancia y propensión al diálogo; pero no convence: la reacción ciudadana es de rechazo y de malestar ante este adoctrinamiento. Es razonable: el pueblo madura y no se le engaña con aguas de castañas. ¿Acaso la no discriminación de unos, representa el derecho de los otros?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris