Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Bruesa visita Fontajau, fortín gerundense (domingo, 19:00)

Los catalanes reciben en su feudo a Bruesa GBC en un duelo inédito
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 23:48 h (CET)
Tras apalizar al líder de la LEGA italiana (la mismísima Virtus de Bolonia) en la Fiba Eurocup el pasado miércoles (106-74), Pesic y los suyos no quieren que cese la fiesta, y buscarán continuar sumando triunfos, para así lograr asentarse aún más en la tercera plaza de la clasificación, detrás de Real Madrid y Tau Cerámica, primero y segundo respectivamente.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, Salenga, Fucka y Gasol.
Bruesa CBC: Uriz, Smith, Kammerichs, Fajardo y Bradley.
Árbitros: Arteaga-Jiménez-Munar.
Datos: Pabellón Girona- Fontajau (Girona).

Sam Gutiérrez / Girona

Actualmente Akasvayu es uno de los conjuntos más temidos de la competición, ya que sus últimos partidos han demostrado como el serbio Svetislav Pesic está logrando sacar lo mejor de cada uno de los integrantes de la plantilla. Además, se ha de tener presente que los granates disputan a la vez la liga ACB y una competición europea, la Fiba Eurocup. En ésta Akasvayu se encuentra imbatido tras más de 15 encuentros, y es líder en solitario de su grupo.

Por su parte, el Bruesa GBC se está convirtiendo en una de las atracciones de la ACB y del baloncesto nacional. En dos años, esta entidad con las oficinas centrales ubicadas San Sebastián ha hecho el salto de la liga LEB-2 a la que para muchos es la mejor competición de Europa, la ACB.

Actualmente acumulan un balance de 6 victorias y 12 derrotas, y están emplazados en la decimoquinta casilla, empatados con Lagun Aro Bilbao Basket.
Con un baloncesto rápido y una rocosa defensa los vascos están logrando su objetivo, permanecer y hacerse un hueco en una liga tan dura como la española.

La expedición visitante ha viajado con 11 jugadores, y tres de ellos tienen pequeños problemas físicos; Federico Kammerichs (que retorna al club donde jugó la temporada pasada), Nacho Ordín y Michael Bradley. Pese a arrastrar molestias, es muy probable que Porfi Fisac pueda contar con ellos para afrontar el duro encuentro del domingo.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris