Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Atlético recibe al Racing obsesionado con parar a Zigic (sab, 20:00)

Aguirre alineará al central Pablo para intentar contrarrestar la corpulencia del serbio
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 19:44 h (CET)
El Atlético quiere seguir con la buena racha de los últimos partidos para afianzarse en puestos europeos. Los rojiblancos podrían acostarse en puestos de ‘Champions’. Enfrente estará una de las duplas ofensivas más letales de la liga, Munitis y Zigic.

Alineaciones probables
Atlético: ‘Pichu’, Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López, Maniche, Luccin, Galletti, Jurado, Torres, ‘Kun’ Agüero.
Racing: Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Oriol, Vitolo, Colsa, Scaloni, Oscar Serrano, Munitis, Zigic.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Sábado 27 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Juan María Leiva / Madrid

Comienza la segunda vuelta para un Atlético de Madrid que cada vez ve más cerca el objetivo europeo. A pesar de la gran plantilla que ha logrado hacer el conjunto rojiblanco, seguro que desde el club se hubiese firmado llegar en esta posición a estas alturas de campeonato (son quintos, a un punto de ‘Champions y a cuatro del líder). Incluso el capitán atlético ha afirmado durante la semana que nadie habla de ellos para el título pero podrían ser los ‘tapados’.

Ya sea para llegar a ‘Champions’ como para lograr el título, indudablemente el Atlético debe conseguir una regularidad en los partidos de casa y eso empieza por ganar al Racing este sábado. Un rival, los racinguistas, que se han convertido en un equipo complicado y muy bien armado, que campea por la zona tranquila lejos de los problemas de otros años. Y es que este Racing se ha convertido en un equipo de especialistas que se complementan perfectamente unos a otros, y conforman un bloque muy sólido.

Salvando las diferencias, los santanderinos recuerdan en cierto modo al Atlético del doblete. Cada jugador realiza una función y si todos la cumplen, los blanquiverdes son muy difíciles de superar. La seguridad y la potencia de Garay, el compromiso de Colsa y Scaloni o la verticalidad del irregular Serrano son armas con las que cuentan los santanderinos. Pero la principal amenaza es su delantera.

Munitis y Zigic son una de las parejas ofensivas de moda en el fútbol español. El gigantón serbio y el menudo cántabro parecen hechos para jugar juntos, se complementan a la perfección: corpulencia y técnica, remate y verticalidad… De ahí que ambos se hayan convertido en la principal preocupación para los técnicos contrarios. Este caso no será una excepción y Aguirre ha avisado que alineará a Pablo para contrarrestar las acometidas de los 202 centímetros del internacional serbio.

Los locales no harán muchas más variaciones porque, entre otras cosas, Aguirre no cuenta con mucho más. Torres y Agüero volverán a ser los delanteros y Jurado arrancará desde la izquierda. ‘Pichu’ seguirá sustituyendo al lesionado Franco. El nuevo refuerzo, el central brasileño Eller, no estará en el banquillo por lo que habrá que esperar para verle debutar.

Bonito choque en el que se esperan goles debido a la calidad de los jugadores atacantes de uno y otro equipo. Zigic-Munitis y Torres-Agüero, bonito duelo. ¿Espectáculo asegurado? Si en el fútbol nunca se sabe, en el Calderón, menos.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris