Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada tratará de dejar casi sentenciada la permanencia frente al Grupo Capitol (sábado, 18:30)

Sergio Valdeolmillos podrá volver a contar con Jesús Fernández
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 16:20 h (CET)
Importante encuentro para los dos equipos, ya que, de cosechar una victoria, los granadinos escaparían de la zona complicada de la clasificación casi de forma definitiva, mientras que los de Javier Imbroda no puede permitirse otro tropiezo, más aún tras haber perdido la pasada semana contra el Menorca en el Pisuerga.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Junyent y Borchardt.
Grupo Capitol : Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Árbitros: De la Maza (Comité Vasco), Alzuria (Comité Catalán) y Soto (Comité Madrileño).
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (sábado, 18:30). Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB.

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada llega a la cita cómodamente situado en la tabla, con siete partidos ganados, aunque tras haber cosechado tres derrotas consecutivas, contra el Caja San Fernando, en el palacio, y contra el Barcelona y el Joventut a domicilio. Esta última se produjo la semana pasada. Los nazaríes ofrecieron una buena imagen y estuvieron con opciones de llevarse la victoria de Badalona hasta el último minuto, en el que la aportación de Rudy Fernández fue clave para que los de Aíto no se dejaran sorprender (78 – 71).

Por su parte, el Grupo Capitol cayó en el Polideportivo Pisuerga frente al Vive Menorca, en lo que fue una auténtica “final” de cara al descenso, ya que se enfrentaron los dos últimos clasificados de la tabla. La aportación de Marino Bazdaric fue clave para que los baleares consiguieran el triunfo y de nada sirvieran los esfuerzos de Corrales y Bud Eley, que está siendo el mejor jugador vallisoletano esta temporada.

Los locales podrán contar por fin con la totalidad de la plantilla, a excepción de Juan Gutiérrez, descartado por lesión para lo que resta de temporada, ya que Samo Udrih ya disputó minutos frente al Barcelona y al Joventut, y Jesús Fernández volverá a disputar minutos tras más de un mes ausente por lesión. Será muy importante el regreso a la pista del “americano de Villena”, ya que el C.B Granada ha tenido que exprimir al máximo a la pareja Junyent – Borchardt en los anteriores encuentros, ya que el único recambio natural era Nacho Martín.

Los de Javier Imbroda podrán contar con toda la plantilla para la cita del sábado, ya que, aunque Oscar Yebra ha estado con problemas durante la semana, ya se ha incorporado a las órdenes del técnico melillense.

Con todos estos ingredientes, se prevé un partido emocionante, en el que el duelo en la pintura entre Borchardt y Eley puede ser la clave del choque. La balanza se decanta a priori del lado granadinos, pero los de Valdeolmillos no se podrán relajar si no quieren coquetear con los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris