Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Levante sufre para eliminar al Albacete y el Granada puede con el Córdoba

El Espanyol acaba con el Alavés
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de diciembre de 2014, 08:10 h (CET)
El Levante pidió la hora ante el Albacete en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey --que terminó en tablas (0-0)-- y sufrió para conseguir el billete a octavos, ronda donde también estarán Getafe, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal y Granada tras eliminar al Eibar, Alavés, Oviedo, Cádiz y Córdoba, respectivamente.

181214deportes1

En el Ciutat de Valencia, el conjunto de Lucas Alcaraz estuvo más cerca de la eliminación que del pase. Los granotas --tras el empate (1-1) en el Carlos Belmonte-- salieron a jugar con su versión más conformista y a punto estuvieron de ser el primer 'Primera' en esta edición de la Copa en quedar apeado a manos de un 'Segunda'.

En concreto, el colista de Segunda División, que mereció mejor suerte. César Díaz estrelló el cuero en el palo en un cabezazo en el minuto 87, uno después de haber disparado con mucho peligro sobre la meta valenciana. Ya en el tiempo añadido Cidoncha también probó suerte desde fuera del área. Finalmente, el 0-0 no cambió y el Levante jugará en octavos ante el ganador de la eliminatoria que mide a Málaga y Deportivo de la Coruña.

En Anoeta, la Real Sociedad no dio más intriga a la eliminatoria con el Real Oviedo y resolvió (2-0) con dos tantos del noruego Finnbogason, que marcó en el minuto 28 y en el 62. Los de David Moyes se enfrentarán al Villarreal, que apeó al Cádiz --otro rival de Segunda B-- sin apenas complicaciones.

El Villarreal no tuvo problemas para sentenciar al Cádiz en El Madrigal. Tras el triunfo del cuadro castellonense en el Ramón de Carranza (1-2), el equipo de Marcelino García Toral no se confió y volvió a vencer a los gaditanos gracias a los goles de Manu Trigueros, de penalti, Gerard Moreno, que consiguió un doblete.

Por su parte, el Espanyol confirmó su presencia en los octavos de final de la competición del 'k.o.'. El conjunto perico, que había ganado 0-2 en Mendizorroza, se deshizo del Alavés gracias a un gol de Javi López a los 65 minutos de juego en un choque que dejó una excelente versión de Manu Lanzarote.

De esta forma, el cuadro vitoriano puede centrarse en la Liga Adelante, mientras que los catalanes se medirán al Valencia por un puesto en los cuartos de final. El equipo de Nuno Espirito Santo eliminó este martes al Rayo Vallecano tras un trepidante partido en Mestalla.

EL 'GETA' GANA EN IPURÚA
En Ipurúa, el Eibar no se acercó al milagro que necesitaba para poner en cuestión la cómoda ventaja del Getafe. Los madrileños habían ganado 3-0 en el partido de ida, con un gran partido, y este miércoles también pudieron con los vascos, que rápido tiraron el encuentro por la borda. El equipo de Garitano sólo reaccionó en los compases finales. El 0-1 lo firmó Carlos Vigaray, en una buena acción personal, mientras que el 0-2 fue cosa del talentoso Diego Castro en un disparo que no tiene desperdicio. El triunfo de los azulones tocó el orgullo armero, aunque sólo desde el punto de penalti pudo el Eibar recortar la ventaja getafense.

Federico Piovaccari, a los 55 minutos, estableció el definitivo 1-2 que deja un total de 1-5 para los pupilos de Cosmin Contra, que parece que han ganado en moral y confianza con los últimos resultados, sobre todo tras el empate en Liga ante el FC Barcelona del pasado fin de semana. El rival del 'Geta' en octavos será el Almería, verdugo del Betis.

El último en conseguir su pase a octavos este miércoles fue el Granada, que empató (1- 1) en su visita al Córdoba bajo un increíble manto de niebla. La victoria por la mínima de los nazaríes en Los Cármenes le dio licencia para obtener el billete con el único tanto de Mainz, que neutralizó el conseguido por Florin Andone a los cinco minutos. Su próximo rival será el Sevilla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris