Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CEOE   Juan Rosell  

El empresario Juan Rosell reelegido presidente de la CEOE

Por 33 votos de diferencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de diciembre de 2014, 07:52 h (CET)
El empresario catalán Juan Rosell ha sido reelegido este miércoles presidente de la CEOE para un segundo y último mandato por 345 votos de los 660 emitidos (52,2%). Hace cuatro años, Rosell salió elegido con un apoyo del 62,5% en su enfrentamiento con el andaluz Santiago Herrero.

181214eco1

Su rival en estas elecciones, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha obtenido 312 votos. Además, se han emitido tres votos en blanco y ninguno nulo.

El resultado de los comicios se conoció poco después de las 13.00 horas, en medio de un ambiente de expectación. La participación ha rozado el 86%.

Los dos candidatos recibieron la noticia en primera fila de la Asamblea Electoral, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos.

Rosell, nacido en Barcelona en 1957, se presentó a las elecciones con un programa titulado 'CEOE 2015-2018: Futuro y propuestas concretas', en el que condensa los objetivos para los próximos cuatro años.

En materia de relaciones laborales, Rosell aboga por introducir más flexibilidad, simplificar las modalidades de contratos, potenciar el salario variable con objetivos definidos y aligerar el papeleo en cuanto a contratos, recibo de salario y notificaciones entre las partes.

El empresario catalán está convencido de que la negociación colectiva debe acercarse más a las necesidades diarias de las empresas, especialmente de las pymes, y apuesta por incrementar las horas extraordinarias, mayor adaptabilidad en la distribución de jornada y adecuar la movilidad funcional.

También Rosell aboga por reducir la carga fiscal que soportan las empresas mediante una rebaja de cotizaciones, hasta los niveles del entorno europeo, por reformar el modelo de formación profesional para el empleo, partiendo del protagonismo de las empresas, y por optimizar la colaboración con las mutuas e insistir en su naturaleza privada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mercado inmobiliario, más cerca de la desaceleración

La compraventa de vivienda podría frenarse en los próximos meses como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz

Ventajas del plástico reciclado en el embalaje industrial

La alta demanda y las exigencias del mercado han disparado la calidad de embalajes de plástico

El Reino Unido se encuentra entre los países europeos que peor pagan

La demora media en Europa asciende a 13,33 días en el tercer trimestre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris