Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Un Etosa Alicante mermado por las bajas tratará de imponerse al Caja San Fernando (sábado, 19:00h)

El cuadro hispalense deberá imponerse a los alicantinos para no perder el tren de los primeros puestos.
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 16:18 h (CET)
Visita San Pablo una de las bestias negras del cuadro cajista, que se encuentra en una zona complicada. El cuadro alicantino, muy mermado por las distintas bajas, intentará levantar cabeza a costa de un Caja San Fernando, que tiene en el Etosa Alicante el primero de los dos encuentros consecutivos en casa.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignerski, Alexander, Bueno.
Etosa Alicante: Hernández, Vasic, Angulo, Lewis y Sundov.
Árbitros: Conde-Guirao-Martínez Díez.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

El Caja San Fernando tiene en su feudo de San Pablo una doble visita, ante Etosa Alicante y ViveMenorca, que en club se contempla como una ocasión inmejorable para situarse en los primeros puestos de la clasificación, después de sucumbir ante el Real Madrid en la jornada anterior. El cuadro alicantino, por su parte, pretender sumar una victoria que lo aleje de la zona caliente de la clasificación, y enlazar así su segundo triunfo consecutivo, tras imponerse al Pamesa Valencia en el derbi regional de la pasada jornada.

El conjunto de Trifón Poch, cortó la buena racha que arrastraba en los enfrentamientos contra el CSF, tras caer derrotado el año pasado por 93-62. Pero esta no fue la única que racha que truncó el CSF en sus enfrentamientos, pues la primera victoria del cuadro sevillano llegó en el feudo del Etosa Alicante, al doblegar a su rival por 77-82.

No tendrán nada fácil la victoria la escuadra alicantina, pues arrastran muchas bajas, que han mermado considerablemente su potencial. A lo largo de la semana, el cuadro alicantino no ha podido preparar con el equipo al completo el encuentro ante los sevillanos y ha vivido con especial preocupación las molestias físicas de Larry Lewis, protagonista de la última victoria de los pupilos de Trifón Poch. Pero no sólo Larry Lewis está entre algodones. Los otros tres jugadores interiores de la plantilla también arrastran problemas, como también lo hacen los aleros Lucio Angulo y Quincy Lewis, que se añade a la baja de Mous Sonko, cubierta por el fichaje de Josh Fisher.

No obstante, los alicantinos desean volver a triunfar en una cancha muy propicia para ellos. Ya disputaron las eliminatorias por el título, tras dejar en la cuneta a los moradores de San Pablo, venciéndoles en el último partido de la jornada.

El partido estará marcado por la vuelta de Chuck Kornegay, jugador que estuvo relacionado al CSF en el curso anterior, antes de su fichaje por el Vive Menorca. El pívot español debutó en ACB de la mano del Caja San Fernando, y que también le proporcionó la plaza de español tras casarse con una de sus empleadas. En las filas sevillanas, Kornegay disputó el Europeo de Turquía con la selección española. No obstante, su salida del club no gustó mucho a los aficionados, que ya le han recriminado en varias ocasiones su actitud.

En la acera sevillana, Filip Videnov sigue con las molestias que le han hecho disminuir su rendimiento en los últimos enfrentamientos, en los que ha destacado el rendimiento que ha ofrecido Branimir Longin, al igual que los grandes guarismos que presenta Demetrius Alexander en el feudo sevillano.

Manel Comas confía en el buen trabajo de sus hombres, para igualar la balanza de victorias derrotas en las visitas alicantinas (2-3 hasta ahora). Para ello contará con todo su arsenal, al que se le ha añadido el fichaje de “Skita”, pieza clave en el último encuentro.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris