Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Contra el Joventut al Estudiantes le toca sufrir (sábado 20:00)

Dos de los clásicos del baloncesto español se enfrentarán en el Madrid Arena.
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 15:10 h (CET)
Los locales necesitan sumar en casa si su objetivo es no fallar en los playoff. La Penya sigue en su momento más dulce.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernandez, Barton, Gaines y Archibald.
Árbitros:Hierrezuelo, Redondo y García León.
Datos: Telefónica Madrid Arena (Madrid). Retransmitido por La2 a las 20:00 horas

Matías Castañón / Madrid

EL MMT Estudiantes necesita volver a ganar en Liga para demostrar porque es uno de los históricos de la ACB y que, en este período de dudas, la ilusión y las ganas permanecen intactas. Enfrente estará uno de los equipos que mantiene el mejor nivel de juego desde inicio de temporada, un DKV Joventut que asombra a propios y ajenos allá donde va.

A pesar de algunos altibajos en lo que va de Liga, el DKV Joventut está demostrando una regularidad en su juego que es digna de los mejores equipos de Europa. El juego vistoso de los de Aito García Reneses no solo entretiene, sino que además es efectivo, por lo que poder sentarse a ver a la Penya es una actividad obligada para cualquier amante del baloncesto. No solo es una pléyade de grandes jugadores, es eso y mas, es un autentico equipo. Partiendo desde la dirección, donde han sabido combinar el ritmo rápido pero pausado a la vez del veterano Elmer Bennett con la potencia (que sin control no sirve de nada como reza el anuncio) de Huertas, junto con ese punto de picardía e ilusión, además de intensidad defensiva y ganas de demostrar porque está ahí, que aporta el niño de oro de la Penya, Ricky Rubio. En las alas las cosas son iguales, con un Rudy Fernández que esta semana consiguió el galardón de mejor jugador joven de Europa y que sigue demostrando que se puede evolucionar; junto al mallorquín, jugadores como Paco Vázquez y Lubos Barton aportan la veteranía y el físico necesarios para frenar a algunos de los mejores escoltas y aleros de la ACB y la Euroliga; el caso del checo es de los mas destacables, siendo un jugador que destacaba en la Lega pero que llegó al Joventut como tapado, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas y defensivas de los de Badalona. La posición de escolta ha dado incluso un salto de calidad este verano con el fichaje de Ferrán Laviña del descendido Manresa, un autentico suplente de lujo para un equipo plagado de grandes jugadores. Quizás donde menos presencia hay es en el interior, pero está compensada con un juego bastante ágil y que pilla por sorpresa a grandes equipos: Archibald, Gaines y Sullivan (que como alero es bueno, pero en la pintura se defiende) desarrollan un juego bastante rápido y aprovechan sus condiciones físicas para sacarle el máximo partido a su presencia en la pista. En todo caso, el día que el entrenador verdinegro necesite a autenticas torres, tiene en el banquillo a autenticas torres como Andrew Betts o Roberto Dueñas, que a pesar de sus problemas físicos ambos pueden dar minutos de calidad.

Los locales van recuperando poco a poco la confianza perdida tras una serie de derrotas en Liga que les alejaron de la Copa del Rey, y quieren que en esta segunda vuelta no se repitan esos mismos errores. Pedro Martínez va recuperando a buen ritmo a sus mejores jugadores, mientras que algunos que tenían pocos minutos van entrando en las rotaciones: la FIBA Eurocup le vale al catalán para que Caio Torres entre en juego y coja confianza para convertirse en el pívot que los colegiales estaban buscando. Con Jasen tirando del carro y McDonald volviendo a ser el de principio de temporada, el regreso de un peso pesado en el vestuario como Iturbe ayuda al equipo tanto en la pista como fuera de ella. Ya prácticamente con la plantilla recuperada al 100%, se acabarán los experimentos y las pruebas de distintos jugadores en posiciones en las que no se desempeñan, pero habrá que saber repartir de manera adecuada los minutos para que todos tengan las mismas posibilidades de demostrar lo que valen en un Estudiantes que debe seguir mirando a Europa esta temporada pero sin descuidar su participación en la ACB.

Será un partido de reencuentros: Pedro Martínez frente a Aito García Reneses, en equipos donde ambos han tenido mucho que ver. El entrenador de la Penya ha sido uno de los jugadores históricos del Estudiantes y mucho se ha especulado durante un tiempo con su regreso al nido para entrenar al primer equipo colegial; por otro lado, Pedro Martínez tendrá enfrente al equipo en el que creció como entrenador y en el que vivió algunos de sus mejores años en el banquillo. En el encuentro que ambos equipos disputaron esta temporada la victoria fue para los verdinegros por 84-78, en un partido donde Rudy y Barton marcaron diferencias para el DKV Joventut, mientras que Nikolic fue el máximo anotador de los madrileños.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris