Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 19  

El Gran Canaria busca lavar su imagen frente al Fuenlabrada (sábado 18:00 H.I.)

El jugador amarillo Jim Moran cumplirá 200 partidos en ACB.
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 15:06 h (CET)
Tras haber cumplido los deberes de la primera mitad de la temporada, el Gran Canaria Grupo Dunas se ha sumido en un nuevo bache de mal juego, como los que tanto han hecho sufrir a sus aficionados esta temporada. El Fuenlabrada, en cambio, no habiendo pasado el corte para la copa del rey, ha comenzado la segunda vuelta con buen pie y muchas ganas de entrar en los playoff. Ambos conjuntos, empatados a victorias en la clasificación, medirán sus fuerzas y sus aspiraciones este sábado en el Centro Insular de deportes (18:00 H.I)

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria:Mario Fernández, Guerra, Moran, Vroman y David.
Nueva Zelanda: Brown, Miso, Solana, Guardia y Wideman.
Árbitros: Martín B., Sacristán y Cortés.
Datos:Centro Insular de Deportes (Gran Canaria).
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Vuelven a sobrevolar las sombras sobre los jugadores del Gran Canaria que, una vez más, han demostrado en los últimos encuentros que, si bien son capaces de lo mejor y clasificarse para la copa del rey, también lo son de hacer el más rotundo de los ridículos cayendo frente al Valladolid y al Baskonia.

Y es que ya son muchas las veces que esta temporada el equipo amarillo no es capaz de estar a la altura de las circunstancias y se deja amilanar por los equipos rivales. Sin embargo, quizás podamos encontrarnos en esta ocasión el espíritu de revancha que levante el average, actualmente perdido, a un Fuenlabrada que en la primera vuelta fue capaz de dejar al equipo canario en 43 puntos sin realizar un juego especialmente brillante.

Además en Gran Canaria se espera con especial interés este partido en el que Salva Guardia volverá a la isla en la que ha realizado muy buenos encuentros como el de la pasada campaña en la que le levantara el encuentro a los amarillos. En el Fuenlabrada destaca, además de Guardia, una plantilla plagada de jugadores nacionales y en la que Andrés Miso, eterna promesa, ha terminado por explotar realizando partidos realmente extraordinarios como el de la pasada jornada frente al Bilbao Basket.

En contra de los madrileños destaca que no han ganado fuera de casa desde el doce de noviembre, fecha en la que consiguieron su única victoria como foráneos en esta campaña. Además de los ocho encuentros que han perdido lejos de Fuenlabrada, en cinco de ellos lo hicieron por más de 12 puntos. En el lado de los amarillos encontramos un problema que puede ser sangrante para la línea exterior local, la posible baja de Hunter. El norteamericano es la principal, y en ocasiones única, referencia exterior del Gran Canaria y su baja podría causar estragos como ya ha ocurrido en los partidos en los que el jugador no ha estado fino.

A los alicientes para este sábado debemos añadir la celebración de los 200 encuentros en liga ACB del jugador del Gran Canaria Grupo Dunas, Jim Moran. Desde que debutara en la campaña 2001-02, el jugador neoyorkino con pasaporte irlandés ha promediado 5,9 puntos y 2,3 rebotes destacando, sobre todo por su labor defensiva.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris