Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Polaris buscará la sorpresa frente al Tau Vitoria (domingo, 12:30)

Los murcianos siguen mermados por las lesiones
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 15:04 h (CET)
Ambos equipos se enfrentaran este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 12:30 en la 19ª jornada de la liga ACB. El equipo de Hussein espera recuperar su actitud competitiva frente a uno de los grandes de la liga. El Tau está intratable en las dos competiciones que disputa.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Dragic, Robles, Risacher, Fizer y Thompson.
Tau Vitoria : Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Árbitros: Mitjana, Requena y Peruga
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Domingo a las 12:30 horas. Televisado por 7 Región de Murcia

Miguel Ángel González / Murcia

Después de un inicio titubeante esta semana en Euroliga, contra el Prokom, el Tau se sobrepuso a las bajas y ganó sin demasiada brillantez. De esta forma se asegura ser cabeza de serie en el “Top 16”. Por lo que respecta a su andadura por la ACB su balance lo dice todo, (16-2). Su poderío tanto en el juego interior como el exterior, en ocasiones, es aplastante. Los de Perasovic están completando una campaña de ensueño que quieren coronar con títulos.

Ryan Bowen última incorporación de los Vitorianos

El Tau ha contratado a este veterano pívot por dos meses. Con él esperan equilibrar al equipo aquejado por las lesiones en la pintura. Con experiencia en la NBA y una buena envergadura seguro que será un jugador que les ayudará en tareas fundamentalmente defensivas.

En los vitorianos no puedes destacar a un jugador porque todos ofrecen un gran rendimiento. Su juego de equipo y la calidad de todos y cada uno de sus jugadores le hacen ser uno de los equipos con mayor “empaque” de Europa. Quizás Scola sea el único que se sale del guión con algunas actuaciones estelares. Varios de sus jugadores acaban muchos partidos con dobles dígitos en su anotación. Esto significa que son capaces de dar un gran rendimiento sin demasiados minutos. Solo la relajación y el atasco en defensa pueden darles un susto.

Por lo que respecta a Polaris las lesiones siguen marcando el ritmo de “su” competición. Esta semana les ha tocado a Brown y X. Sánchez. Hussein se queja de que no puede entrenar en condiciones y Morate (Director Deportivo) ,por su parte, comenta que no va a contratar a nadie. El entrenador canario tendrá que tirar de imaginación y reinventar posiciones distintas para alguno de sus jugadores. La experiencia de los dos últimos partidos no ha sido satisfactoria, por ahora.

Duelo Fizer-Scola
Si Fizer mantiene el nivel de lucha en el rebote y acierto anotador y Scola hace lo habitual este duelo va a ser muy interesante. De hecho es probable que salten chispas en determinadas fases del encuentro. Está claro que ambos son jugadores de carácter y con un gran nivel competitivo.

Sobre el papel el Tau es muy superior, si Polaris quiere ganar tendrá que defender a la perfección y equilibrar su acierto en el tiro interior y exterior, además de no perder la concentración en ninguna fase del encuentro.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris