Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Un Winterthur FCB en racha pondrá a prueba la consistencia de Pamesa Valencia (domingo 12:30)

El Barcelona que ha enlazado cuatro victorias consecutivas en la liga ACB, visita a un Pamesa que defraudó en Alicante el pasado Domingo y que continúa con la baja de Milojevic.
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 15:01 h (CET)
El Pamesa Valencia, que se ha quedado fuera de la próxima Copa del Rey, no se puede permitir más tropiezos si no quiere descolgarse en la lucha por los puestos que dan opción a disputar los Play-offs por el titulo de la liga ACB, difícil rival tendrá el Domingo para reconciliarse definitivamente con sus aficionados.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Garcés y Mujezinovic.
Wintertur FCB: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trias y Vázquez.
Árbitros: Por confirmar.
Datos El partido será emitido en directo por las televisiones autonómicas Canal33, Punt2, Canal2 Andalucía y Andalucía TV. El encuentro ha despertado un gran interés en la ciudad de Valencia.

Salvador Navarro/Valencia

Fotis Katsikaris lo tiene muy claro y no duda en repetirlo una y otra vez, al Pamesa le falta un líder, un referente en su juego, un hombre que “tire del carro” en los momentos complicados del partido, independientemente de los puntos que anote o de los rebotes que capture, para el entrenador del conjunto valenciano, este es uno de los principales problemas de Pamesa Valencia. El técnico griego además de apuntar el problema también ha señalado la solución en varias ocasiones y tiene nombre y apellidos, Vule Avdalovic…. Dado que el jugador serbio es uno de los pocos jugadores que este año se podría salvar de la “quema”, parece que Katsikaris evidentemente busca algo de Avdalovic, al margen de las frías estadísticas, que el base serbio todavía no ha aportado al equipo y desde luego parece evidente que sea lo que sea, deberá comenzar a demostrarlo este mismo Domingo ante un rival tan duro como el Barcelona, quizás busca en él ese liderazgo que asumía el jugador serbio la temporada pasada en los momentos más complicados de los encuentros, que liberaba de presión a sus compañeros y los hacia mejores jugadores.

Pamesa Valencia, que tiró en Donosti literalmente “por la borda” su participación en la Copa del Rey en un nuevo nefasto partido como visitante que hizo volver a los fantasmas que ya habían aparecido esta temporada en desplazamientos como Fuenlabrada, Murcia o Granada, tendrá un partido de los que le gusta, rival complicado, máxima expectación, ambiente de las grandes ocasiones en las gradas etc. etc. No parecen ser estos partidos los que ocasionan problemas al equipo de Katsikaris, sino los partidos ante equipos teóricamente inferiores, en los que aparte de la “calidad” individual de cada jugador hay que tirar de otros valores, de un “plus” añadido que a todos se nos viene a la cabeza. Parece evidente que un equipo que ha quedado fuera de la Copa del Rey, y que a pesar de ello es acompañado a Alicante en el derby autonómico por más de 200 aficionados, no puede dejar escapar nunca una renta de 12 puntos y dar esa imagen de “dejadez” en muchos de sus jugadores, como si el partido no tuviera importancia o a la mínima dificultad se arrojara la toalla.

El Barcelona por su parte llegará a la Fonteta en su mejor momento de juego de la temporada, al menos en la liga ACB, al conseguir por primera vez cuatro victorias consecutivas, estas victorias siempre tienen un común denominador, una gran actuación de Juan Carlos Navarro, que unida a la aportación de algún jugador más en cada partido, en algunas ocasiones Lakovic, en otras Vázquez, en otras Kakioucis, en otras Basile (la batería de jugadores de calidad es interminable) hacen que le sea muy complicado al rival del turno llegar al final del partido con opciones de triunfo. Muy complicado se hace analizar como una plantilla de la calidad del Winterthur Barcelona, dirigida además por un técnico tan exigente como Dusko Ivanovic, ha tenido que esperar a la última jornada de la primera vuelta para asegurar su participación en la Copa del Rey.

Los precedentes de los enfrentamientos entre Pamesa y Barcelona en la Fonteta marcan una total igualdad, en los 16 enfrentamientos entre ambos equipos (15 partidos de liga regular y uno de play-off) la victoria ha sonreído a cada equipo en 8 ocasiones.

Recordar que en último enfrentamiento entre ambos equipos en la Fonteta, disputado la temporada pasada, el triunfo fue para el Barcelona con una gran actuación de Navarro y Basile, y que en el partido de la primera vuelta disputado en el Palau BlauGrana, el equipo catalán paso por encima de Pamesa, venciendo por 25 puntos (85-60) sin ni siquiera necesitar una gran actuación de JC Navarro que se quedo en solo 5 puntos, sin duda la triste imagen que mostró Pamesa en ese partido fue una de las claves en la posterior destitución de Ricard Casas.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris