Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   alberto fabra   -   Sección:   Comunidad Valenciana

Fabra defiende que el PP ha trabajado "dentro de las reglas del juego de la democracia" ante el 'caso Gürtel'

Niega haber pedido a los diputados que aún no dejen el escaño
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de diciembre de 2014, 08:57 h (CET)
El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este martes que este partido lo ha hecho todo "adecuadamente". "Estamos fiscalizados y queremos demostrar que el partido ha trabajado siempre dentro de la honorabilidad y las reglas del juego que se tienen en la democracia y la financiación de los partidos políticos", ha destacado.

171214cv2

Fabra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts preguntado por el auto del juez de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que instruye la parte valenciana del 'caso Gürtel', en el que procesa a 20 personas por delito electoral, falsedad y fiscal en las elecciones de 2007 y las generales de 2008 --a cada uno se le atribuyen diferentes hechos delictivos--, entre los que se encuentran los diputados autonómicos del PP Ricardo Costa y Yolanda García.

El jefe del Consell ha instado a "dejar trabajar a la justicia" y ha asegurado que van a "colaborar". También ha indicado que defenderán "lo que se ha hecho desde el partido", porque "entendemos que todo se ha hecho adecuadamente, como lo ponen de manifiesto los informes de auditoría y de la Sindicatura".

Preguntado por si han solicitado el escaño a Costa y a García, Fabra ha recordado que el primero de ellos ya ha asegurado que se irá antes de que acabe esta legislatura y ha añadido que están "trabajando" con Yolanda García para que también lo haga. "No va a ser posible compatibilizar el escaño con el poder estar sentado delante de un proceso judicial", ha resaltado.

"EN NINGÚN CASO"
Asimismo, inquirido por si había solicitado a alguno de los dos diputados que no dejaran todavía el escaño para no dilatar el proceso judicial --como han asegurado fuentes del entorno de Costa--, el presidente del PPCV lo ha negado. "En ningún caso", ha manifestado. "Saben cuál es el posicionamiento del partido en este sentido", ha resaltado Alberto Fabra, quien ha indicado: "Empezamos la legislatura con diez imputados y, poco a poco, vamos trasladando nuestro posicionamiento de lo que tienen que ser las conductas ejemplares de los representantes políticos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris