Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro buscará reencontrarse con el triunfo frente al Unicaja en La Casilla (sábado 20:30 horas)

Los bilbaínos, que llevan cuatro derrotas consecutivas, recibirán a un Unicaja Málaga que parece acercarse a su mejor nivel de juego.
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 15:00 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao intentará reencontrarse con el triunfo,tras cuatro derrotas seguidas, este sábado en el pabellón de La Casilla. La empresa no será fácil para el conjunto dirigido por Txus Vidorreta, ya que el rival no es otro que el Unicaja de Málaga, actual campeón de liga, que a pesar de haber tenido un inicio dubitativo, parece haberle tomado el pulso a la competición como demuestra su clasificación para la Copa como cabeza de serie.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Recker, Panko, Rancik y Weis.
Unicaja Málaga: Cabezas, Berní Rodríguez, Welsch, Jiménez y Santiago.
Árbitros: García Ortiz ,Araña y García Leal.
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por las emisoras del grupo Vocento a las 20:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Los precedentes entre estos dos equipos hablan de igualdad, si nos referimos a los partidos disputados en el vetusto pabellón bilbaíno, ya que de dos choques que han jugado en La Casilla, en uno de ellos venció Unicaja y en el otro el Lagun Aro Bilbao.

Hace dos años, la victoria se fue a tierras andaluzas por 66-75, destacando la pareja Fran Vázquez-Garbajosa consiguiendo 35 puntos y 25 rebotes entre ambos. El encuentro de la temporada pasada mostró la cara contraria, el Lagun Aro Bilbao sustentado en un gran Fred Weis (15 puntos, 11 rebotes y 4 tapones) pasó por encima de un desdibujado Unicaja por 73-61.

El Lagun Aro Bilbao, llega a este encuentro con la plantilla un poco diferente a la que disputó el derbi frente al Tau Baskonia, ya que a la incorporación la semana pasada del alero americano Andy Panko, se suma esta semana la cesión del base montenegrino Ivan Koljevic al Lietuvos Rytas lituano. Txus Vidorreta cuenta para este choque con la duda de Román Montañez por un esguince de tobillo que ya le impidió jugar el último partido de su equipo en Fuenlabrada.

Por su parte, el Unicaja llega a Bilbao tras conseguir una agónica victoria en Euroliga que le permite mantenerse con opciones de clasificación para el Top-16. El italiano Sergio Scariolo podrá contar con todos sus efectivos para este choque que de vencerlo, asentaría a los malagueños en la cuarta plaza de la tabla.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris