Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   oriol junqueras   Elecciones   -   Sección:   España

Junqueras espera un anuncio "inmediato" de avance electoral

Elecciones anticipadas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de diciembre de 2014, 08:44 h (CET)
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado que espera por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, un anuncio "inmediato" de avance electoral.

171214foto5

Preguntado por si la convocatoria se hará antes del 19 de enero, en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo "mucho, mucho, mucho antes" y será un buen regalo de Navidad para los ciudadanos que lo esperan.

Ha reiterado su apuesta por diferentes candidaturas con un paraguas común, se ha abierto a que las listas no lleven las siglas de los partidos, y ha aseverado que "la independencia no es cosa de dos" y debe implicar a cuantos más actores mejor.

Ha subrayado que ERC "ha sido muy generosa muchas veces, y lo volverá a demostrar", y a la pregunta de si ha hablado con Artur Mas después del 10 de diciembre, ha asegurado que se comunican casi cada día.

PRESUPUESTOS
Sobre los Presupuestos catalanes, ha considerado que deberían servir para crear estructuras de Estado como la Hacienda propia y la Seguridad Social, y "no alargar la agonía de la autonomía".

Ha lamentado que las cuentas presentadas por el Govern son "inviables del todo" por depender de la buena voluntad del Gobierno central, y ha reiterado que al no hacer enmienda a la totalidad, los republicanos muestran un gesto de buena voluntad hacia el Govern.

Junqueras ha matizado que en caso de prorrogarse las cuentas, la recuperación de la paga extra de los funcionarios puede estar garantizada utilizando el esfuerzo fiscal de los catalanes que más tienen y la disminución del pago de intereses de la deuda tras la baja de los tipos: "Nadie tiene que sufrir", ha añadido.

CASO PUJOL
Preguntado por la imputación del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos, ha dicho que espera que la justicia actúe "con rigor y de la forma más rápida posible".

El líder republicano ha agregado que después de que Mas se haya ofrecido para dar explicaciones en la comisión contra el fraude fiscal, está "seguro de que así será".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris