Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   oriol junqueras   Elecciones   -   Sección:   España

Junqueras espera un anuncio "inmediato" de avance electoral

Elecciones anticipadas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de diciembre de 2014, 08:44 h (CET)
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado que espera por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, un anuncio "inmediato" de avance electoral.

171214foto5

Preguntado por si la convocatoria se hará antes del 19 de enero, en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo "mucho, mucho, mucho antes" y será un buen regalo de Navidad para los ciudadanos que lo esperan.

Ha reiterado su apuesta por diferentes candidaturas con un paraguas común, se ha abierto a que las listas no lleven las siglas de los partidos, y ha aseverado que "la independencia no es cosa de dos" y debe implicar a cuantos más actores mejor.

Ha subrayado que ERC "ha sido muy generosa muchas veces, y lo volverá a demostrar", y a la pregunta de si ha hablado con Artur Mas después del 10 de diciembre, ha asegurado que se comunican casi cada día.

PRESUPUESTOS
Sobre los Presupuestos catalanes, ha considerado que deberían servir para crear estructuras de Estado como la Hacienda propia y la Seguridad Social, y "no alargar la agonía de la autonomía".

Ha lamentado que las cuentas presentadas por el Govern son "inviables del todo" por depender de la buena voluntad del Gobierno central, y ha reiterado que al no hacer enmienda a la totalidad, los republicanos muestran un gesto de buena voluntad hacia el Govern.

Junqueras ha matizado que en caso de prorrogarse las cuentas, la recuperación de la paga extra de los funcionarios puede estar garantizada utilizando el esfuerzo fiscal de los catalanes que más tienen y la disminución del pago de intereses de la deuda tras la baja de los tipos: "Nadie tiene que sufrir", ha añadido.

CASO PUJOL
Preguntado por la imputación del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos, ha dicho que espera que la justicia actúe "con rigor y de la forma más rápida posible".

El líder republicano ha agregado que después de que Mas se haya ofrecido para dar explicaciones en la comisión contra el fraude fiscal, está "seguro de que así será".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Congreso PP (I): Zafarrancho de limpieza

Si se aprovecha la ocasión, los beneficios son enormes

Pablo Casado, el candidato a la presidencia del PP más popular en redes sociales

Cospedal y Santamaría copan los temas de conversación en internet

Los robos con fuerza en domicilios aumentan en 26 provincias

Febrero es el mes con mayor número de avisos a la policía

La perita en dulce de Podemos

Conviene tratar de vislumbrar qué puede esperarse

El 'Aquarius' llega a Valencia

Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo, uno de los barcos de la flota Aquarius
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris