Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Aquí se ha tocado fondo

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 27 de enero de 2007, 09:09 h (CET)
Las arcas del Deportivo de A Coruña no podían estar peor. A pesar de la política de racionamiento llevada a cabo por el señor presidente de la entidad, el centenario club coruñés adeuda 146 millones. Al menos eso es lo que reconoce el de Corcubión. De estos, 111 quilos son a largo plazo y 35 a pagar a muy corto tiempo. Cualquiera que sienta cierto aprecio por este club tiene que estremecerse solo de pensar en el futuro del Dépor. Una de las soluciones a esta nefasta situación, fruto sin lugar a dudas, de una nefasta gestión económica y me atrevería a decir que en los últimos tiempos también deportiva, pasa por la llegada de un gran inversor. A finales de febrero una asamblea extraordinaria modificará los estatutos del club para poder permitir que una persona pueda adquirir más del 1% del Real Club Deportivo. ¿No era que Lendoiro afirmaba que nunca modificaría ese punto porque el Dépor siempre sería de los gallegos y de los coruñeses? Donde dije digo, digo Diego.

Otra opción es acogerse a la ley concursal, o comúnmente conocida como suspensión de pagos. Clubes como Las Palmas y Málaga, y aquí en Galiza el Ourense, ya se han acogido a esta opción. El Deportivo ya ha mantenido contactos con estas entidades para estudiar el tema.Si el Depor se acoge a la ley concursal de forma voluntaria, Lendoiro podría seguir al frente bajo supervisión de administradores concursales. Pero si los que lo reclaman son los deudores, que hay muchos, los administradores se harían cargo de toda la gestión de la entidad blanquiazul. Sigue oliendo muy mal todo esto.

Por lo pronto, el Deportivo está inhabilitado para fichar por una demanda del Alavés por el impago de 480.000 euros del segundo plazo por el fichaje de Bodipo, y que ha hecho que la Liga de Fútbol Profesional suspenda sus derechos federativos para fichar. Por otra parte, encima del despacho blanquiazul en la ilustre y coruñesísima plaza de Pontevedra se acumulan ya múltiples demandas de jugadores como Acuña, Scaloni, Víctor o Fran reclamando el dinero que se les debe. Además, la plantilla cobra con pagarés. O lo que es lo mismo, a final de me son están cobrando. Visto esto, ¿Quién confía en cobrar en esta santa casa? ¿Qué jugador quiere venir a un club que muestra estos precedentes? Aquí se ha tocado fondo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris