Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

En un puño

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 27 de enero de 2007, 09:09 h (CET)
Si echamos la vista atrás, habría que retroceder bastante para recordar una Liga tan igualada por arriba a estas alturas de campeonato como la de ese año. A punto de comenzar la segunda vuelta de la temporada 2006/07 nos encontramos con tres equipos a un punto de diferencia y al cuarto a tres del líder. El año pasado el Barsa sacaba al Madrid, que ocupaba la cuarta posición, 13 puntos. Esta campaña, el equipo culé de nuevo campeón de invierno saca esa ventaja al undécimo que es el Villareal. Más emoción no se le puede pedir este año a la competición. Aunque hay claros favoritos, la Liga está al alcance de muchos. La Liga está en un puño.

Y en ese puño de tres mini destacados en cabeza está el Real Madrid. Siempre juega mal pero siempre está arriba. A pesar de la crisis, las rajadas de su presidente, las lesiones, el juego oscuro, o la falta de goles (solo tres en los últimos seis partidos), sigue siendo un firme candidato. Quizá sea más desmérito de sus rivales que mérito suyo, pero la realidad es que está tercero en la clasificación a un solo punto de los azulgrana. Tras las dos derrotas seguidas, los blancos parecen ir encontrando poco a poco la identidad del juego. Los descartes de Capello y las bajas han propiciado la entrada de nuevos y jóvenes valores que le están dando otro aire al equipo, y aunque el olfato goleador de los delanteros está un poco perdido, la sensación que da todo el equipo no tiene nada que ver con la de hace seis meses. Algo es algo.

Que los blancos estén tan cerca de sus rivales se debe al mal comienzo de año de Sevilla y Barcelona. Los catalanes están siendo criticados últimamente. Del juego espectacular y brillante del año anterior han pasado a uno más feo pero efectivo y eficaz. Entre Gudjohnsen y Saviola están intentando suplir la ausencia de Eto´o, pero falta algo más, falta una sonrisa en el juego, que solo la pone Ronaldinho, y cuando éste no aparece malo. Esta dependencia hacia el brasileño es uno de los males de los barcelonistas.

Por otro lado, los andaluces, mejor club del mundo en el 2006, son de los peores en 2007. Solo han logrado un punto en los últimos tres partidos. El conjunto hispalense, después de maravillar tanto de septiembre a diciembre, parece diluirse como la espuma. Aún así se han convertido en una realidad y no solo en una promesa, y es muy difícil que baje de los puestos de Champions. Aunque no se puede descuidar porque a tan solo tres puntos está el Atlético de Madrid, que este año si demuestra que aspira a algo serio. Un poco más atrás está un Zaragoza muy reforzado que tiene su principal baza en su entrenador, Víctor Fernández, que ha conseguido recuperar la ilusión por el sueño europeo.

Si miramos más abajo encontramos algo parecido a la temporada anterior. Betis, Real Sociedad, Athletic y Mallorca coqueteando con el descenso. El que sorprende es el Recreativo, que con esa séptima posición que ocupa se ha ganado a pulso el papel de equipo revelación. Aunque pocas cosas suelen cambiar en el hemisferio de la Liga todavía queda un mundo por disputar. Mañana la jornada 20 de momento, que lo hará con una ausencia muy significativa, aunque últimamente no se vistiera de corto: la de Ronaldo. Definitivamente el brasileño deja el Madrid y marcha a Milán para buscar mejor suerte. Esta vez si parece un adiós más que un hasta luego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris