Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Palabras Erectas   -   Sección:   Opinión

La foto de la caridad

La debilidad de los sindicatos les ha llevado a aceptar el trágala de la foto de Moncloa; la foto de la caridad, no de la solidaridad
Rafa García
@rafagarciak
martes, 16 de diciembre de 2014, 08:09 h (CET)
Vaya por delante mi convencimiento de que es mucho mejor recibir 426 euros a no ingresar nada; sin embargo, que la entrada en vigor de tan raquítica nueva prestación fuera solemnizada ayer en La Moncloa en el escenario empleado para las grandes ocasiones, considero que supone una grave falta de respeto para los perceptores de tan exigua ayuda.

Porque, de acuerdo, los recursos del Estado son finitos y no permiten hacer todo lo que sería necesario. Lo sé, hace ya mucho que he interiorizado que nuestros gobernantes no están dispuestos a reeditar aquel pasaje bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, de no ser para salvar a los bancos o para amnistiar fiscalmente a las grandes fortunas. Para los poderosos, lo que sea menester; para la gente humilde, caridad preelectoral, con fecha de caducidad.

Sí, caridad, que no solidaridad; 426 euros al mes durante solo seis meses y para aquellos que llevan un año sin ingreso alguno. ¿Qué podrían hacer Rajoy, Cándido Méndez o Toxo con tan minúscula paga? ¿Por qué entonces el paripé de solemnizar algo que no es más que un mal parche? ¿Dónde ha quedado la sensibilidad del Gobierno y de los sindicatos? ¿Y por qué asumen UGT y CC OO el trágala de la foto de la caridad? ¿Por pura debilidad? (Cuando hablo de de debilidad no me refiero al escaso número de afiliados, sino a los episodios que hemos ido conociendo en los últimos meses, que no han dejado en muy buen lugar a las organizaciones sindicales). ¿Se aprovecha el Gobierno de esa fragilidad, obligando a Méndez y Toxo a aparecer en la foto de la caridad?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris