Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Nueva derrota barcelonista tras una lamentable segunda mitad (70-78)

Tras una brillante primera mitad, tras la reanudación los jugadores de Ivanovic se hundieron en la miseria para acabar doblando la rodilla en la prórroga.
Redacción
viernes, 26 de enero de 2007, 00:45 h (CET)
Es la tercera derrota consecutiva de los azulgranas en la Euroliga y la constatación de que ante equipos de primer nivel, el Barcelona sigue estando a años luz en nivel de juego.

FICHA TÉCNICA
70- F.C. Barcelona: Lakovic (13), Navarro (11), De la Fuente (5), Marconato (7), Vázquez (6) -cinco inicial-, Basile (10), Trias (2), Kakiouzis (6), Ukic (5) y Grimau (5).
78- CSKA Moscú: Kurbanov (2), Langdon (12), Papaloukas (14), Andersen (15), Savrasenko (5) -cinco inicial-, Smodis (-), Van den Spiegel (10), Ponkrashov (2) y Holden (18).
Parciales: 24-17, 19-10, 7-21, 15-17 y 5-13.
Árbitros: Sudek (ESL), Pukl (ESL) y Sahin (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.636 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Papaloukas
Gran partido del base griego, quien controló el juego a su antojo.
Lo peor: Juan Carlos Navarro
Mal encuentro del escolta internacional, desaparecido tras las reanudación.
El dato:
Tercera derrota consecutiva del Barcelona en la Euroliga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Tras la ‘exitosa’ y sufrida clasificación para la Copa del Rey de Málaga, el Barcelona no ha tardado en trasladar sus constantes tropiezos a la competición europea, en la que ya acumula tres derrotas consecutivas desde el momento en que se aseguró su pase al Top 16. Una vez más, un lamentable tercer cuarto (incomprensible la poca capacidad del entrenador barcelonista para poner fin a un problema que amenaza con dar al traste con toda la temporada) fue la sentencia de un Barça que partido tras partido repite el mismo guión. Puede ofrecer momentos incluso brillantes en la primera mitad, pero incomprensiblemente, tras la reanudación el equipo se bloquea por completo y se hunde en el marcador, dejando escapar ventajas que en ocasiones rondan los 20 puntos. Esta vez fueron 16 los puntos remontados por los rusos, quienes tras un triple in extremis de Lakovic al final de los 40 minutos, ofrecieron toda una exhibición en la prórroga para llevarse un triunfo que no puede sorprender ni mucho menos por la forma en la que se produjo.

Tras un inicio en el que parecía tomar la iniciativa el conjunto ruso, no tardaría el Barcelona en tomar la iniciativa de la mano de Navarro y empezar a poner distancias en el electrónico. Los rusos se mostraban especialmente desacertados en el lanzamiento (ni un solo triple antes del descanso), mientras que el conjunto local jugaba con una garra y acierto poco vistos esta temporada. Con Lakovic tomando el relevo anotador ante unos inoperantes Andersen y Langdon, el conjunto azulgrana conseguía llegar al final de una brillante primera mitad con un claro 43-27.

Pero como no podía ser de otra forma, el Barça y su facilidad para autocomplicarse cualquier encuentro floreció en todo su esplendor en el tercer cuarto. Con un juego totalmente caótico en ataque, y una defensa superada por la gran dirección de Papaloukas a partir de ese momento, los jugadores de Ettore Messina dieron un clínic de buen juego y recursos tácticos al equipo de Ivanovic, el cual conseguía mantenerse en el partido tras desperdiciar 16 puntos de ventaja gracias a jugadas individuales (no de Navarro, missing en los momentos más calientes del partido). Así Holden conseguía poner por delante al conjunto ruso a falta de 1:30, y en la siguiente acción dejaba a los moscovitas 3 puntos arriba. Una última genialidad de Lakovic, con un triple casi sobre la bocina llevó el encuentro a la prórroga.

Una prórroga que no fue más que un paseo militar para el CSKA que con un Andersen brillante no dio opción en ningún momento al Barcelona y dejó claro que si el conjunto catalán quiere realmente aspirar a algo esta temporada, mucho deberán cambiar las cosas (y los puestos de responsabilidad) para que el equipo salga del bache en el que vive inmerso desde el inicio de la pretemporada.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos vuelto a cometer el mismo error que venimos haciendo prácticamente toda la temporada. El tercer cuarto ha sido nefasto, y el equipo ha mostrado que sigue teniendo la misma falta de concentración y agresividad de hace mucho tiempo. Así es imposible ganar a equipos de la calidad del CSKA, y depende de los jugadores el solucionar este problema.”
Messina (entrenador Estudiantes)

”No hemos estado muy acertados en la primera mitad, pero cuando tras el descanso hemos conseguido ajustar nuestra defensa y provocar dudas en el Barcelona el equipo se ha encontrado mucho mas cómodo y poco a poco nos hemos podido ir hacia arriba. No era un encuentro trascendente pero para nosotros era muy importante demostrar nuestro nivel en una pista como la del Barcelona con unas bajas como las de Smodis o Vanterpool”.


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris