Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Deportivo - Elche   -   Sección:   Fútbol

Fariña saca al Deportivo del descenso y hunde al Elche

1-0 en Riazor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de diciembre de 2014, 07:50 h (CET)
El Deportivo ha puesto fin a una racha de seis jornadas sin vencer con una victoria ante el Elche este lunes en Riazor (1-0), en el último partido de la decimoquinta jornada de Liga BBVA, un resultado que saca a los de Víctor Fernández del descenso y hunde todavía más a los de Fran Escribá, colistas de la categoría.

161214deportes2

Tras cumplirse la sanción de dos partidos vacía impuesta por el club gallego después del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', la grada de Marathón Inferior, donde habitualmente se ubican los Riazor Blues, volvió a lucir sin aficionados como protesta del grupo contra la directiva y los medios de comunicación.

En medio de un ambiente desangelado y tras dos ocasiones de Toché, los coruñeses vieron puerta gracias a una genialidad del mediapunta Luis Fariña en el minuto 22. El argentino recogió un rechazo en el área y envió un derechazo perfecto a la escuadra derecha de la portería del guardameta Przemyslaw Tyton, que nada pudo hacer para detener el disparo.

Ya tras la reanudación, el 'Depor' pudo incrementar la cuenta en una asistencia de Cavaleiro a Toché que se quedó corta cuando el murciano se disponía a fusilar a puerta vacía, y poco después el portugués se encontró con la actuación del portero ilicitano en un nuevo disparo.

En el minuto 60, Jonathas no encontró remate en una clara opción de los visitantes, y el conjunto gallego respondió con una ocasión de José Rodríguez, que remató de primeras pero que vio cómo el balón pegaba en Cisma con Tyton ya superado. El propio alicantino estrelló minutos más tarde la pelota en el larguero.

La mejor ocasión del conjunto ilicitano se hizo esperar hasta el minuto 85, cuando el marroquí Faycal Fajr se perfilaba para rematar ante Fabricio. Sin embargo, el meta coruñés desbarató la ocasión con el pecho.

De esta manera, los gallegos suman 13 puntos y salen de los puestos de descenso, en los que entra el Córdoba, mientras que el Elche, con 10 unidades -las mismas que el Almería-, sigue cerrando la clasificación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris