Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Sidney   Secuestro   -   Sección:   Internacional

Tres muertos tras el asalto de la Policía a la cafetería de Sídney

Uno de ellos, el secuestrador
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de diciembre de 2014, 07:36 h (CET)
La Policía de Nueva Gales del Sur ha informado de que el presunto secuestrador y dos de sus rehenes han muerto durante el asalto a la cafetería de Sídney que ha permanecido más de 16 horas tomada por un supuesto clérigo iraní.

161214inter1

El secuestro comenzó a primera hora de la mañana y concluyó a las 2.10 del martes (hora local), cuando se produjo un "enfrentamiento" entre las fuerzas de seguridad y el atacante, Man Haron Monis, de 50 años.

Durante el tiroteo, varias personas resultaron heridas de bala y tanto el secuestrador como dos de sus rehenes --un hombre de 34 años y una mujer de 50-- fallecieron en el hospital, según el comunicado policial. Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una mujer con una herida de bala en el hombro y un agente alcanzado por perdigones.

La Policía ha anunciado la apertura de una investigación para analizar la operación de respuesta al secuestro y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar la máxima información posible sobre lo ocurrido.

"NO ES MOMENTO DE ESPECULAR"
El comisario de Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ha cifrado en 17 el número total de rehenes retenidos en un primer momento en el establecimiento, incluidos los cinco que lograron escapar en las horas siguientes al asalto.

Scipione, que ha comparecido en rueda de prensa, ha evitado entrar en detalles sobre las circunstancias de la entrada de la Policía en la cafetería y sobre la posibilidad de que los rehenes fallecidos y heridos se hubiesen visto envueltos en el tiroteo entre agentes y secuestrador.

El responsable policial se ha limitado a decir que la Policía entró en las instalaciones "como resultado de un intercambio de disparos" en el interior y ha descartado la presencia de artefactos explosivos tras la finalización del registro.

"No es momento de especular o desarrollar teorías. Vamos a trabajar sobre hechos", ha zanjado Scipione, que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una investigación "detallada". "Necesitamos descubrir lo que ha ocurrido aquí y lo que ha ocurrido dentro de esa cafetería", ha añadido.

El comisario ha defendido la "difícil" labor de la Policía, que "ha salvado muchas vidas", y ha dado las gracias a los agentes que se han implicado durante las "muchas horas" que ha durado el secuestro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El partido de Maduro logra 308 de las 335 alcaldías del país tras el llamamiento a la abstención de la oposición

Con un 70% de los votos

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios

Por boicotear las elecciones locales

La Liga Árabe insta a EE.UU. a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

Preocupados por el aumento de la violencia en la región

Corea del Norte llama "idiota" a Trump por su decisión sobre Jerusalén

"Es un insulto a la legitimidad internacional"

Bruselas responde a España que no ve "ninguna necesidad" de modificar el sistema de euroórdenes

Descarta que los cambios necesarios encajen con la petición del Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris