Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Repsol   Compra  

Repsol compra la canadiense Talisman Energy por más de 10.000 millones

Economía/Empresas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de diciembre de 2014, 07:32 h (CET)
Repsol ha acordado la adquisición del 100% del capital social de la compañía canadiense Talisman Energy por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros), lo que eleva la operación a unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

Se trata de la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años, según ha informado la petrolera presidida por Antonio Brufau.

La adquisición ha sido valorada favorablemente y recomendada a sus accionistas por el consejo de administración de la compañía canadiense de forma unánime. La transacción transformará a Repsol en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo, con mayor presencia en países de la OCDE, al incorporar reservas y producción en países de gran estabilidad geopolítica.

Además, añade una extensa cartera exploratoria con activos productivos de alta calidad y potencial exploratorio, que aseguran el crecimiento de la actividad en los próximos años. Talisman Energy aportará a Repsol activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega, entre otros países.

Una vez culminada la operación, Norteamérica aumentará su peso en Repsol, al suponer casi el 50% del capital empleado en el área de exploración de hidrocarburos de la compañía. El capital empleado en Latinoamérica será del 22%.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo aislar térmicamente tu vivienda de forma económica

El 56% de las viviendas en España no disponen de las condiciones óptimas de aislamiento

La ropa y la electrónica, lo más regalado estas navidades

Este año las compras online se hicieron con algo de antelación, los picos de compra se realizaron los días 17 y 27 de diciembre

Cinco razones por las que la economía mundial se desacelerará

El crecimiento del crédito en China se ha desacelerado, aunque aún no ha tenido un impacto significativo

Los Reyes Magos dejarán a Hacienda 24 millones de euros en el sorteo del Niño

Los Técnicos de Hacienda insisten en que cada vez más empresas son “agraciadas” con mayores premios para blanquear o no pagar al fisco

El autoconsumo se posiciona como alternativa frente a las subidas de la luz

Un 14% de los españoles no sabe en qué consiste
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris