Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Un loco muy cuerdo

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
Hay regresos catódicos que pasan del todo desapercibidos. Y otros que montan tanta bulla que hasta el apuntador se sabe la revuelta a la parrilla. Es lo que le ha ocurrido al que fuera loco, perro verde y alimaña de la entrevista, el sin par Jesús Quintero. Anoche volvió a la tele de todos y casi todos sabían de su nueva tanda nocturna. Y es que esta vez la prensa se ha encargado de comandar la campaña de publicidad gratuita que el programa ‘La Noche de Quintero’ estrenaba nueva temporada y con una exclusiva de esas que dan celos: Farruquito. El bailaor, ya carne de carcelero, se sometió a las preguntas en un mar de silencios una semana antes de entrar entre rejas. Una charla muy golosa por la que decían había cobrado ceros infinitos. ¿Y qué?, es mi pregunta. ¿Acaso no está en su derecho Quintero de entrevistar a quien desee y por el parné que convengan? Creo que algunos han echado mano de su vena más hipócrita para manejar este asunto que se les ha ido de las manos.

Quien, precisamente, se ha frotado las manos ha sido el propio Quintero que promete que el loco se ha curado y que esta temporada rebajará las dosis freakys por contenidos más sociales, de denuncia, de servicio público. Vaya, la moto que tantos venden y que se queda tirada en la primera cuneta de turno. En este caso el turno ha sido el del bailador peligro al volante, que contenido en sus palabras mostraba dolor, y es lógico. Como lógico es que haya periodistas y periodistos tirándose de los pelos por no haber conseguido ellos la exclusiva megamillonaria. Una cifra que, en cambio, Quintero niega que existiera. Como niega que tantísimos populares pasen por caja antes que por la mesa del interrogatorio. Y aquí permítanme tenga mis dudas, porque puede que Federico Jiménez Losantos no cobre con tal de seguir soltando bilis, pero la nietísima, es decir Carmen Martínez Bordiú, no hace nada sin la billetera llena, y fue una de sus invitadas la temporada pasada. Así que dinero sí, puede que a veces, y no siempre. Pero el tema va más allá. Aquí cabe hablar de envidia profesional a Quintero por conseguir un pelotazo y encima no creérselo y dar al resto una lección de quietud, negando la mayor.

Al final todo el mundo quedó impresionado al ver a Farruquito sentado en un plató. ¿Ha salido de la cárcel?, se preguntarían los no informados de la grabación añeja. Total, el resto de contenidos, como el meloso dúo Antonio Banderas y su Melania, quedaron desinflados por unas palabras que sonaban a perdón público. Pero el perdón no es una moneda de cambio –cobrada o no-, a veces el corazón y la razón vencen y no venden. Por eso hay cárceles que van más allá de las rejas.

FICHA TÉCNICA

- Programa: ‘La Noche de Quintero’.
- Canal / Horario: La Primera. Miércoles, 22 horas.
- Audiencia: 2.853.000 espectadores – 15% de share.
- Sí: A la habilidad de Quintero para conseguir que famosos en la cresta de la ola hablen sin miedos –aparentes-.
- No: A los silencios, siguen siendo minutos de oro de televisión demasiado desperdiciados.

Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris