Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La educación como derecho y deber de los padres

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
sábado, 27 de enero de 2007, 09:26 h (CET)
Por mucho que intenten hacernos creer que “Educación para la Ciudadanía” es una asignatura que pretende enseñar “valores democráticos”, lo cierto es que se trata de un adoctrinamiento que intenta transmitir a los niños antivalores y barbaridades, que el aborto es “el derecho que tiene toda mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo”, “existen varios tipos de familia”…

Todo lo legal no es moral, y, por mucho que los socialistas se empeñen en escudarse en la legalidad de las normas que aprueban para hacer creer que son “buenas”, este hecho es totalmente falso, ya que esta materia, tal como la han planteado, de educativa tiene muy poco. Cuando en la Educación no se cuida el derecho fundamental de los padres o se invade, está justificada la objeción de conciencia. Y es que cuando en la vida se tiene la misión de educar, misión inalienable de los padres, no se puede renunciar a ella. A los padres se les debe apoyar, pero no suplantar. En el proceso educativo, lo fundamental es la libertad, libertad que está terriblemente amenazada en la sociedad española.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris