Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se mide a su bestia negra (sáb, 22:00)

El mejor equipo a domicilio contra uno de los más irregulares en casa
Redacción
jueves, 25 de enero de 2007, 23:49 h (CET)
El Madrigal presentará una de sus mejores galas para recibir al Real Madrid. Los blancos son el mejor equipo del campeonato fuera de casa, mientras que el Villarreal no gana en su feudo desde el 2 de diciembre y además nunca han vencido al cuadro merengue


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Josemi, Q.Álvarez, Cygan, José Enrique; Senna, Josico; Cani, Mati Fernández, Marcos; Forlán.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Raúl Bravo; Diarrá, Gago; Reyes, Higuaín, Robinho; Van Nistelrooy.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 27 de enero a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta, Canal 9 y TV3.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El equipo castellonense genera ciertas dudas, sobretodo en ataque, donde les cuesta mucho encontrar el camino del gol. Pese a esto, han salido con vida de sus dos últimos compromisos ligueros, consiguiendo una valiosa victoria en San Mamés y un merecido empate frente al Sevilla, además dejando su puerta a cero.

Los amarillos nunca han logrado vencer en competición oficial al Real Madrid. Aunque el Villarreal tiene un precedente favorable con respecto a los blancos. Este verano, en el trofeo Ramón de Carranza, los hombres de Pellegrini se impusieron a los de Capello por 1-0.

No podrán vestirse de corto los lesionados Nihat, Pires, Gonzalo y José Mari. Además, es duda Fuentes por una distensión en la rodilla. Quienes podrían volver a la convocatoria amarilla son Javi Venta y Peña tras diversas semanas ausentes por lesión.

Esta semana las oficinas de los dos clubes han estado atareadas. El Villarreal acaba de incorporar a su disciplina al delantero danés Tomasson en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra. Por otro lado, quien podría salir también del club amarillo es Riquelme, ya que desde hace más de un mes está viendo los partidos desde la grada. Por su parte, Real Madrid y Milan han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Ronaldo.

Real Madrid presenta una situación de inestabilidad interna. Incluso algún jugador ha manifestado en rueda de prensa que esta situación no les favorece. Es difícil citar alguna semana en la que haya habido tranquilidad al club blanco.

El Real Madrid es el mejor equipo a domicilio de la liga española, además, con sus siete victorias en la primera vuelta, iguala su mejor arranque liguero lejos del Bernabéu. Los madridistas consiguieron también dichos números en las campañas 60-61, 87-88 y 88-89. Cabe recordar que los merengues se alzaron el campeonato en esas tres temporadas.

Fabio Capello no podrá contar con los lesionados Marcelo, Roberto Carlos, Raúl, Cicinho y Emerson. Asimismo, son duda Sergio Ramos, Higuaín y Diego López. Por último, Guti podría viajar con el equipo a Villarreal, una vez superada su lesión.

Pese a las críticas por el cuestionado juego de los hombres de Capello, al técnico le están avalando los números, ya que las estadísticas demuestran que es el mejor Madrid de los últimos años. Además, son junto al Sevilla el equipo con mayor número de victorias. Por último, el once titular que saltó en Mallorca es el más joven en los últimos siete años del conjunto madridista.

Por lo tanto, ambos clubes buscarán los tres puntos para empezar con buen pie la segunda vuelta. En el Villarreal se está notando la ausencia de Riquelme, pero para este choque tienen la motivación de ganar a los blancos por vez primera en su historia. Aunque el Real Madrid si quiere dar caza al líder, el Barcelona, no puede permitirse el lujo de ir dejándose puntos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris