Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día escolar de la no-violencia y la paz

Piedad Sánchez de la Fuente (Málaga)
Redacción
sábado, 27 de enero de 2007, 09:26 h (CET)
La violencia escolar, ya no son hechos aislados, sino habituales. Según los medios de comunicación los problemas de este tipo “se magnifican y se presentan de tal manera que parece que es habitual, produciéndose una cierta alarma social y advirtiéndose un preocupante aumento de la sensación de indefensión”. Las raíces más graves del problema están en la pérdida de autoridad por parte del profesor. Antes los padres decían a los maestros, “a mi hijo, no le deje pasar una”. Hoy, si el maestro corrige a un niño o tiene que suspenderle porque no ha estudiado, los padres llegan al insulto o incluso a la agresión. Que ocurre si un niño ve este comportamiento? Ustedes me dirán cuál va a ser su reacción y comportamiento en un futuro.

Si el entorno social es muchas veces un obstáculo, no es de más ayuda la industria que alimenta ciertas diversiones juveniles. Hace unos días leía en un periódico que dos millones de niños están viendo la tele a las 12 de la noche. Que pueden estar viendo? Operación Triunfo, violencia, sexo, consumo…escenas todas que tienden a ser más agresivos.

A los jóvenes como a las plantas hay que regarlas y cultivarlas y dejar que crezcan en libertad. Pero con un buen testimonio de sus padres.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris