Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 20   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Deportivo se miden necesitados de un triunfo (dom, 17:00)

Los aragoneses necesitan salir de la mala racha, mientras que los coruñeses quieren acomodarse en la zona templada
Redacción
jueves, 25 de enero de 2007, 23:44 h (CET)
El Real Zaragoza disputa su segundo partido consecutivo en casa con la obligación de sumar los 3 puntos, que le acerquen de nuevo a la Champions. En cambio, los gallegos buscan la victoria para alejarse definitivamente del descenso. Diogo en unos y Capdevila y Riki en los otros no podrán jugar al estar sancionados.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Piqué, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Zapater, Movilla, Aimar, Óscar, Ewerthon y Diego Milito.
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Rodri, Estoyanoff, Duscher, De Guzmán, Cristian, Taborda y Arizmendi
Árbitro: Álvarez Izquierdo ( colegio catalán)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 17:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

De nuevo este domingo habrá fútbol en La Romareda, debido a que terminó la primera vuelta en casa y empieza la segunda también como local. Una coincidencia que le tiene que servir a los maños para volver a engancharse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Además, tras el fiasco del empate a cero cosechado ante el Recreativo, y la sequía de goles en los últimos encuentros (2 en los últimos 5 partidos), han creado una pequeña crisis de la que la única manera de salir de ella es con un triunfo convincente.

Por este motivo, el entrenador aragonés, Víctor Fernández se dejará de variaciones tácticas y regresará al clásico 4-4-2 con cuatro novedades respecto del once de la pasada jornada.

Zapater y Gaby Milito volverán a la titularidad tras cumplir su partido de sanción en sustitución de Longás y Piqué respectivamente, aunque éste podría actuar como lateral derecho, desplazando a Chus Herrero al banquillo. Con esto, el técnico maño recupera a dos de los pilares básicos del equipo.

También, Ewerthon con casi total seguridad y tras no haber disputado ningún minuto frente al Recreativo, recuperará su sitio en el once que salte al terreno de juego de inicio en lugar de Sergio García, que nuevamente desaprovechó una muy buena oportunidad de marcar algún gol que le consolide como titular.

Y la última modificación que se producirá es la entrada en escena de Óscar o Lafita por un D’Alessandro venido a menos. El jugador salmantino y el canterano aragonés se juegan una plaza en la banda izquierda y harán dudar a Víctor Fernández hasta el último momento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el entrenador maño, ya que como fue expulsado en el anterior choque, tendrá que sentarse en la grada. Al igual que el defensa uruguayo Carlos Diogo, que cumple su quinto y último partido de sanción.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña llega al feudo zaragocista con la intención de huir de la amenaza del descenso y situarse en posiciones más cómodas.

Por ello, el técnico deportivista, Joaquín Caparrós, mantendrá el once tipo que ha conseguido que lleven tres jornadas seguidas sin perder, aunque deberá realizar cambios al tener dos bajas importantes.

Capdevila y Riki se encuentran con cinco amarillas y tendrán que cumplir ciclo con un encuentro sin jugar. Los sustitutos se prevé que sean Rodri y Taborda, jugadores que ya tuvieron la posibilidad de agradar a su entrenador en los octavos de final de la Copa ante el Mallorca.

Aunque bien es cierto, que no se puede descartar todavía la presencia en la titularidad de Juan Rodríguez como acompañante de Arizmendi en el ataque gallego.

Por último, como dato curioso, está que los coruñeses no pierden en Zaragoza desde hace 5 años, habiendo conseguido dos empates y dos victorias en las cuatro temporadas anteriores, aunque los deportivistas todavía no han conseguido vencer a domicilio.

Noticias relacionadas

La Supercopa de España se jugará a partido único en Tánger

Pese a la polémica con el Sevilla, se mantiene para el 12 de agosto

Vinicius: "Hago un fútbol alegre y osado"

Impresiones tras sus primeros entrenamientos

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris