Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La Real y el Athletic se reparten el derbi

El sevilla no puede con el Eibar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de diciembre de 2014, 07:55 h (CET)
La Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao firmaron tablas (1-1) en el derbi vasco disputado este domingo en Anoeta, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, un empate que de poco sirve a ambos en la tabla, mientras que el Sevilla no pudo (0-0) con el Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

151214deportes2

Tanto los de David Moyes como los de Ernesto Valverde buscaban volver a la senda de la victoria después de sendos tropiezos la pasada semana. La Real, que venía de la primera derrota con su nuevo técnico -- un 4-0 en El Madrigal--, comenzó mandando pronto gracias al gol a los tres minutos de Carlos Vela. El tanto del mexicano dejó tocado y sin reacción al rival, que apenas existió en la primera mitad.

Los locales fueron dueños del partido, con ocasiones de Vela y Finnbogason. Tras el paso por los vestuarios, el duelo cambió y pasó a ser el Athletic el que, con mordiente y presión al juego donostiarra, se hizo con el derbi. Así, en el minuto 61, De Marcos ponía el empate. Los de Valverde siguieron apretando y el derbi parecía tomar color rojiblanco.

Sin embargo, a 10 minutos para el final Laporte vio la segunda amarilla por un codazo a Xabi Prieto. Con uno menos, al Athletic no le quedó otra que guardar el punto con lo que el derbi no terminó por servir ni a unos ni a otros. Un punto con el que los leones se quedan en mitad de la tabla y no retoman su remontada hacia Europa cortada la jornada anterior con la derrota ante el Córdoba y un puntos con el que la Real se distancia escasamente de la zona peligrosa.

EL SEVILLA NO CONSOLIDA LA CUARTA PLAZA
Por su parte, el Sevilla FC cedió un empate ante el Eibar (0-0) en el Sánchez Pizjuán, un duelo en el cual los visitantes arañaron un meritorio punto con una gran demostración de fortaleza defensiva que impide a los de Unai Emery consolidar la cuarta plaza en la tabla ante el acecho del Valencia.

El club hispalense, que acumulaba dos victorias -ambas en las jornadas precedentes-, además de dos derrotas, en los últimos cinco encuentros, tenía que continuar en la senda del triunfo para asegurarse empezar 2015 en 'Champions' al no poder enfrentarse al Real Madrid en la próxima jornada, ya que éste disputará el Mundial de Clubes. No pudieron con el muro armero y ahora el Valencia (a dos puntos) podrá asaltar la cuarta plaza la próxima semana.

Tanto los vascos como los andaluces dispusieron de ocasiones prácticamente a partes iguales, siendo las más destacables por parte visitante un remate de Ander Capa y otro de Derek Boateng, que se encontraron con un Beto muy sobrio. Éver Banega y Kevin Gameiro, este último tras la reanudación, lo intentaron con sendos disparos que obtuvieron la sensacional respuesta de Irureta.

En el segundo tiempo el conjunto de Unai Emery continuó con su insistencia, pero de nuevo los visitantes dieron una lección de disposición táctica para llevarse un punto del Sánchez Pizjuan. Así las cosas, los de Gaizka Garitano solo han sido derrotados en dos de los últimos siete últimos encuentros, en los que se vieron superados por el poderoso Real Madrid (0-4) y un intratable Málaga en La Rosaleda (2-1).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris