Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Vaesa   -   Sección:   Comunidad Valenciana

El juez ordena a la Policía Científica que analice móviles y ordenadores intervenidos a exdirectivos de Vaersa imputados

Simó y Espinosa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de diciembre de 2014, 08:50 h (CET)
El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado expedir mandamiento a la Brigada Provincial de Policía Científica --Sección de Criminalística, Grupo de Informática Forense-- para que estudie y analice la información que contengan los teléfonos móviles, ordenadores, tablets, tarjetas de memoria, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento intervenidos a los exresponsables de Vaersa Enrique Simó y Felipe Espinosa, quienes están siendo investigados en una causa abierta en relación con un presunto delito de malversación.

Así consta en un auto de fecha 9 de diciembre del instructor, que quiere la confección de un informe pericial y el estudio de los correos que obran en las diferentes cuentas que contengan los dispositivos electrónicos intervenidos a los exresposnables de la empresa pública. Asimismo, pide que se comunique al juzgado la fecha de inicio de las actuaciones necesarias para ello, para el levantamiento de la correspondiente acta por la secretaria judicial.

En la resolución, contra la que cabe recurso, se especifica que en la sede de la empresa Vaersa --en el despacho de Simó--, y en el domicilio de Felipe Espinosa, ambos imputados en la causa, la Policía intervino distintos efectos de almacenamiento como móviles, ordenadores, tarjetas de memoria y pendrives, a raíz del auto del juez de 23 de junio de este año por el que se acordaba la inoación de las diligencias previas en este caso --a raíz de una querella de Fiscalía-- y se autorizaba la entrada y registro para acceder a los dispositivos electrónicos de ambos para ser estudiados y analizados "por existir indicios fehacientes de la comisión de un delito de malversación y prevaricación".

El magistrado justifica la decisión en que, de acuerdo con la ley, el juez puede ordenar a la Policía Judicial o practicará aquellas diligencias necesarias para determinar la naturaleza y circunstancias del hecho y las personas que hubieran participado, todo ello tras valorar si esas actuaciones son o no necesarias y pertinentes para lograr los fines pretendidos.

De ahí que señala que esa intervención de elementos tenía como fin "servir como medio para el esclarecimiento de los hechos objetos de ordenación", para lo que se requiere que la Policía Científica analice el contenido.

DETENCIONES EN JUNIO
Simó fue director de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) hasta el pasado 31 de octubre, cuando presentó su dimisión del cargo.

El exdirectivo fue detenido y puesto en libertad con cargos. Igualmente fue detenido y puesto en libertad con cargos el ex responsable de Vaersa, Felipe Espinosa. Sobre ambos se acordó la obligación de comparecencia periódica en el juzgado y retirada de pasaporte.

La gestión de Vaersa fue cuestionada por la CGT, que presentó tres denuncias en Fiscalía Anticorrupción: por la compra de 65 vehículos todoterreno por 1,4 millones de euros en 2010; por el pago de productividad a directivos y por el abono de 1,8 millones de euros a un letrado supuestamente contratado 'a dedo'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris