Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

El misterioso gato verde de Varna (Bulgaria)

No tiene Photoshop
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de diciembre de 2014, 08:19 h (CET)
La aparición de un extraño y misterioso gato verde esmeralda en las calles de Varna, en Bulgaria, además de revuelo, despertó la curiosidad de sus habitantes por conocer más sobre los motivos por los que nunca antes le habían visto vagar por la ciudad.

121214central1

Un gato verde desde luego no se ve todos los días, pero desde hace unos pocos, uno en concreto ha llegado a ser el tema principal de las conversaciones de los habitantes de un pequeño pueblo turístico del Mar Negro.

Después de la expectación y la curiosidad llegó la preocupación de algunos, que pensaron que el animal había sido víctima de vandalismo por parte de unos bromistas que tiñeron el pelo del felino de este color verde esmeralda chillón, sin mirar las terribles consecuencias que supone pintar el pelo de un animal por razones cosméticas.

El debate trascendió a nivel internacional cuando varios medios generalistas se hicieron eco de la noticia y el aspecto del gato en las fotografías difundidas se asoció a las habilidades de Photoshop de algún experto en la materia.

121214central2

Sin embargo, un vídeo publicado por la agencia de fotografías REX, en su canal oficial de YouTube, muestra al misterioso gato verde en las calles de Varna haciendo vida normal junto con otros de su misma especie.

Finalmente, se descubrió el motivo del llamativo pelaje del que muchos han apodado en las redes sociales como el 'gato del Grinch' o 'el gato de Hulk'. Al parecer, el minino duerme sobre un montón de pintura verde sintética de un garaje abandonado y creen que es posible que se cayese en ella y le diese ese aspecto. Según los informes, esta teoría se sostiene porque cada día que pasa el gato es más y más verde.

En estas fechas todavía no se ha podido dar caza al gato para poder quitarle la pintura.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asamblea de la CUP aprueba presentarse a las elecciones y sigue el recuento para decidir cómo

Crónica del Real Murcia - FC Barcelona, 0-3

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris