Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El reloj suizo

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 25 de enero de 2007, 21:58 h (CET)
Por Debe ser complicado nacer en el país de Heidi, donde casi no hay tradición en ningún deporte. Tiene que ser aún más frustrante dedicarse al tenis cuando lo normal es que todos los niños quieran ser futbolistas. Pero difícil no significa imposible, y ya saben: 'impossible is nothing'. Roger Federer es un claro ejemplo de que ni el sitio ni el lugar importan.

A sus 25 años, Federer domina con látigo de domador todos los torneos de la ATP. Sólo un jugador le planta cara con regularidad, nuestro Rafael Nadal. Pero los problemas físicos del manacorí están menguando su nivel, y para prueba la derrota de ayer frente al chileno Fernando González. Aunque, la verdad es que Nadal, donde realmente le hace daño al suizo, es sobre tierra batida.

Roger Federer ya no compite contra sus rivales, juega contra la historia, la que dice que ya está entre los grandes pero que aún no es el número uno de la historia. No hace mucho, los especialistas en el tema nombraron a Pete Sampras como el mejor tenista de la todos los tiempos. Un palmarés encomiable respaldaba al americano: 14 Grand Slam, 5 Masters Cup, 11 Masters Series y 34 ATP Tours. Daba la impresión de ser inalcanzable, de tener que esperar muchos años para que surgiese otro igual.

Paradojas del destino, en unos octavos de final del año 2001, en Wimbeldon -torneo que Sampras ganó 7 veces- un desconocido suizo privó al maestro americano de revalidar el título. Y como ya supondrán, ese anónimo era Roger Federer. Fue el traspaso de poderes, la ceremonia de sucesión al trono.

A Sampras sólo lo logró para una molesta lesión en la espalda. Federer cabalga por un camino empedrado pero sin ninguna dificultad. Su palmarés, año tras año, se agiganta: 9 Gran Slam, 3 Masters Cup, 12 Masters Series y 21 ATP Tours. Además, hoy por hoy, resulta arduo pensar quien lo parará.

Tanto se parecen Sampras y Federer que ambos tienen en Roland Garros su talón de aquiles. El bueno de Pete nunca pasó de semifinales. Por su parte, Federer ha llegado un poco más lejos, pero, hasta el momento, Nadal le ha impedido coronarse en Paris. Si lo hace algún día, Federer le habrá ganado el quinto set de este interesante partido a Sampras.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris