Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Donaciones   Podemos   -   Sección:   España

Podemos recauda 90.000 euros al mes por donaciones

Donativos de sus simpatizantes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de diciembre de 2014, 07:09 h (CET)
Podemos recauda cada mes un total de 87.640 euros a través de las donaciones periódicas que hacen los simpatizantes de la formación que han decidido colaborar económicamente, que ya son 9.335 y que aportan una media de 9,38 euros al mes, según han informado Europa Press fuentes del partido.

La formación liderada por Pablo Iglesias puso en marcha el pasado verano un sistema para recibir donaciones periódicas de aquellos simpatizantes que quieran ayudar económicamente a la formación, ya que la "inscripción" en Podemos, que da derecho entre otras cosas a participar en las votaciones, no lleva aparejada el pago de ninguna cuota.

Según de la formación, ya son 9.335 los simpatizantes que han decidido convertirse en "colaboradores económicos" periódicos, los cuales aportan cada uno una media de 9,38 euros al mes, aunque no todos lo hacen con la misma periodicidad. El sistema permite decidir si la donación se hace de forma mensual, trimestral o anual.

Así, del total de colaboradores económicos, 8.153 hacen sus donaciones cada mes, con una medida de 9 euros por persona. Además, otros 814 colabores lo hacen trimestralmente, con una media de 8,20 euros al mes, y otros 368 colaboran anualmente, con una media de 6,78 euros cada mes. Si se mantuviera este número de donantes, la cifra que recibiría Podemos al año superaría el millón de euros.

Según las cuentas que ha publicado Podemos en su nuevo "portal de transparencia", de los 732.037 euros que ha ingresado la formación desde que comenzó su actividad hasta el 30 de noviembre, 236.074 proceden de las donaciones periódicas de sus colaboradores, lo que supone un 32,24% de sus ingresos.

La cantidad restante corresponde a las donaciones que realizan los eurodiputados, que cada mes donan un mínimo de 2.000 euros de su sueldo en la eurocámara, a donaciones puntuales de particulares y a las campañas de crowdfunding puestas en marcha por la formación para sufragar eventos concretos, ya que el partido tiene la política no solicitar créditos bancarios.

Así, hasta el 30 de noviembre los diferentes tipos de donaciones habían sido sus únicos ingresos, pero el pasado 2 de diciembre recibieron su primera subvención del Estado, la correspondiente a su participación en las pasadas elecciones europeas, que ascendió a 112.439 para cubrir los gastos que Podemos justificó de las actividades realizadas en su campaña electoral.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris