Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL-PARTIDO APLAZADO   -   Sección:   Fútbol

Un Barça sin brillo se corona campeón de invierno en Sevilla (1-1)

A los verdiblancos no les basta el empate para salir de los puestos de descenso
Redacción
jueves, 25 de enero de 2007, 12:27 h (CET)
Los blaugranas aprovecharon el partido de liga aplazado por el Mundialito de clubes para desmarcarse en solitario como campeón oficioso de la primera vuelta. El Betis sí ofreció una buena imagen en el encuentro ante un Barcelona gris.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Doblas (1), Melli(2), Juanito (1), Arzu (2), F. Vega (2), Sobis(1), Capi (2), Assunçao (2), Fernando (1), Robert (2), Nano (1)
1- Barcelona: Valdés (1), Motta (1), Puyol (2), Márquez (1), Gio (1), Iniesta (2), Oleguer (1), Deco (0), Giuly (1), Saviola (2), Ronaldinho (0)
Cambios : Rivera (1) por Capi (min.58), Dani (1) por Robert (min. 65), M. Angel (2) por Arzu (min. 70), Gudjohnsen (0) por Saviola (min. 61), Sabih (2) por Giuly (min. 69)
Goles: Robert 1-0 min. 36, Márquez 1-1 min. 60.
Árbitro: Indiano Mallenco (C. Asturiano) ( 1/3). Amonestó a Motta(30´) Deco (40´), Gio (43´), Robert (45´), Márquez (50´), y a Fernando Vega (73`)..
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.Partido aplazado por la disputa por parte del Barça del Mundialito de clubes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partido emocionante
El encuentro tuvo varias alternativas en el control de juego y ocasiones en ambos bandos. El final fue una espiral de ocasiones en la que cualquiera pudo llevarse el gato al agua. Dani tuvo en los últimos minutos la oportunidad de dar la puntilla al Barça en un tramo de juego de infarto final para la parroquia verdiblanca.
Lo peor: ¿Dónde está Ronaldinho?
Sin llegar a hacer un mal partido, a Ronaldinho se le echó en falta que fuera más resolutivo de cara a su equipo. Siempre hay esperanzas muy altas puestas en este tipo de jugadores. No obstante, el carioca dejó en Sevilla algunas muestras de caviar para los paladares futbolísticos congregados en el Ruiz de Lopera.
El dato:El Barça, campeón de invierno.
A los blaugranas les sirve el empate para desmarcarse de Sevilla y Real Madrid, con los que hasta ayer compartía la cabeza de la tabla. Con este resultado el Barça obtiene el título oficioso de campeón de la primera vuelta. Un factor psicológico para distanciarse de sus más inmediatos perseguidores.
Jorge Gutiérrez/ Sevilla

El Betis se jugaba sacar la cabeza de las tierras movedizas de los puestos que miran de cerca a la Segunda División. La presión se notó en las piernas de los jugadores de Heliópolis que salieron al campo con nervios en los primeros minutos y atenazados.

Por su parte, El Barcelona entró con oficio pero con un tráfico espeso en su centro del campo. Y es que el sistema defensivo empleado por el Betis iba poniendo en dificultades a cracks como Giuly o Ronaldinho, muy tapados por las acciones de Melli, Fernando Vega o Arzu.

Además, Assunçao hizo todo un derroche físico en el medio del campo. Aún con la ayuda del brasileño, a los de casa les costa trazar buenos conexiones entre líneas. Así la situación, ni Betis ni Barcelona daban con la tecla del partido. Un remate de Melli fue junto con un disparo del propio Assunçao de lo más peligroso del Betis hasta llegar al ecuador de la primera parte.

Saviola hizo la réplica por parte catalana. El argentino demostró en el Ruiz de Lopera por qué es uno de los futbolistas blaugranas con una mejor racha de juego. Sin embargo, los de Luis Fernández no se amilanaban y cada vez plantaban cara con más intensidad a los blaugranas.

Y tanto iba llegando el cántaro al área de Valdés que Robert aprovechó un corner para inundar el Ruiz de Lopera de ilusión. Mazazo para el Barça, que estaba siendo tratado de tú a tú. Para más inri, tampoco sus figuras terminaban de demostrar su calidad. La estrella polar del club barcelonés, Ronaldinho no brilló especialmente esta noche de jornada liguera aplazada.

Un buen discurso de de Rijkaard arengó a los jugadores del técnico holandés, porque éstos salieron de otra pieza en la reanudación. Y ello a pesar del susto nada más comenzar de Assunçao en forma de libre directo y envenenado. Los visitantes espabilaron y fueron avisando de que se avecinaba peligro.

Márquez lo terminó de confirmar al bote de un córner. El mexicano se deslizó ágilmente entre la defensa bética para colar un balón prácticamente imposible para el meta Doblas, muy criticado esta última semana por su actuación ante el Rácing. El central puso la efectividad que sus compañeros de arriba no estaban por la labor de aportar.

De ahí al final, el Barcelona se iba haciendo con el tempo del partido, sobre todo con la entrada de Xavi como refuerzo para el medio del campo. El empate parecía conformar a ambos bandos, hasta que Dani en los últimos minutos fue incapaz de aprovechar un centro-misil de Assunçao para darle la vuelta a la tortilla.


SALA DE PRENSA
L. Fernández(entrenador Betis)

"El Betis ha hecho mucho mérito dentro del campo y me ha gustado mucho la actitud de mis jugadores”. “Hemos tenido ocasiones para llevarnos los tres puntos incluso”. “Hay que tener en cuenta que jugamos con un rival que es líder y también es el actual campeón de la Champions League. “Me duele el gol encajado porque mis futbolistas han hecho mucho esfuerzo y el gol en contra se podría haber evitado”
F. Rijkaard(entrenador Rácing)

"Es una lástima que no pasáramos del empate, porque nos merecimos más”. “Si sigue así el Betis puede subir puestos en la clasificación porque es un buen equipo y tiene buenos jugadores”. “El Ruiz de Lopera siempre es un campo complicado para nosotros”. “Hay momentos en los que toca sufrir un poco, aunque tenemos que continuar con la mentalidad que hemos mostrado hoy”. “El equipo ha hecho un gran esfuerzo mental y físico”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris